Checo Pérez con Verstappen, mejor piloto escudero que Valtteri Bottas con Hamilton

Los puntos y las posiciones que le ha sacado el mexicano al vigente campeón, han sido determinantes para que Verstappen se encuentre en la primera posición de la actual temporada

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez. Foto Twitter @SChecoPerez

Con dos carreras restantes en el calendario de la temporada 2021 de la Fórmula 1, la batalla por los campeonatos de Constructores y de Pilotos se mantiene en su clímax. Los dos pilotos de Red Bull Racing y los dos de Mercedes se encuentra implicados y es ahí donde la figura de Sergio Checo Pérez cobra relevancia pues de los dos “escuderos”, es él quien ha sido más determinante en el año.

A lo largo de las 20 carreras llevadas a cabo, el piloto mexicano ha representado un mejor apoyo en la lucha por el título mundial a su compañero Max Verstappen en su objetivo por vencer a Lewis Hamilton. El británico comparte por último año asiento con Valtteri Bottas, quien a diferencia de Checo no ha sido protagonista en la pelea Verstappen-Hamilton.

Si bien el finladés se ubica en la tercera posición de la clasificación con 203 puntos, por arriba del mexicano que tiene 190, no ha podido darle a su compañero la ayuda necesaria para ser primero en el mundial. No obstante, con los Grandes Premios de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos por realizarse, Martin Brundle aseguró que Bottas será la clave para decidir los campeonatos.

“Es posible que Valtteri pueda terminar por delante de Max más de lo que Sergio podría terminar por delante de Lewis. En una de estas dos últimas carreras, es posible que Valtteri le quite algunos puntos a Max en alguna parte. Y no veo a Sergio quitándole puntos a Lewis”, dijo el expiloto de Fórmula 1 y ahora comentarista en SkySports.

Formula One F1- Saudi Arabian Grand Prix - Jeddah Corniche Circuit, Jeddah, Saudi Arabia - December 2, 2021 Red Bull's Sergio Perez ahead of the Grand Prix REUTERS/Hamad I Mohammed

Entre Pérez y Hamilton han ocurrido peleas directas sobre la pista. En México, Checo persiguió de cerca durante toda la carrera al británico en la pelea por el segundo lugar y, aunque no logró rebasarlo, sirvió para que Verstappen se alejará y consiguiera posteriormente en primer lugar. En Catar, la más reciente fecha, mantuvieron un gran duelo en el que ambos pilotos se rebasaron entre sí.

No obstante, son claves dos momentos. El primero en Azerbaiyán cuando en la reanudación de la carrera, con dos vueltas restantes, Pérez y Hamilton lucharon por la primera posición en la llegada de la curva uno. Un error del vigente campeón bloqueó sus frenos y se pasó de largo. En esa batalla Lewis perdió los 18 puntos que de momento tenía en la segunda plaza y Sergio se llevó el Gran Premio.

La segunda ocasión fue en Turquía. El circuito de Estambul fue sede de la que quizá es el mejor mano a mano de dos monoplazas en la temporada 2021. El británico vino de atrás rebasando uno por uno a cada piloto hasta que se topó con el mexicano. Hamilton se puso rueda a rueda por varias curvas en las que incluso lo empujó fuera de pista, pero Pérez no cedió.

En una recta, el W12 tomó ventaja pero al llegar a la siguiente curva, el RB16B se metió en el interior y alargó la frenada para recuperar la posición.Aquel Gran Premio terminó con Pérez en el podio y con Hamilton en la quinta posición. Verstappen segundo y Bottas primero.

Es así que la lucha por equipos e individual se mantenga en incertidumbre hasta la última fecha que será en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabhi. Verstappen le saca ocho puntos a Hamilton (351.5 a 343.5), mientras que en Constructores Mercedes aventaja por cinco a Red Bull (546.5 a 541.5).

SEGUIR LEYENDO: