Con un gran gol de Nicolás Orsini, Boca venció a Colón y llega confiado al Superclásico ante River

El Xeneize triunfó 1-0 en la Bombonera y cosechó un nuevo triunfo que lo acercó a la cima antes del Súper en el Monumental

Compartir
Compartir articulo

Boca, invicto en la era de Sebastián Battaglia, ganó 1-0 con gol de Nicolás Orsini a los 20 minutos del complemento y llega confiado al Superclásico. El Xeneize superó una prueba de riesgo ante el último campeón Colón de Santa Fe en La Bombonera, y se prepara para el duelo ante River el próximo domingo en la vuelta del público a los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido de la decimotercera fecha se jugó con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de TNT Sports.

Boca y Colón jugaron un entretenido partido En el comienzo, el Sabalero sorprendió cerrando bien las líneas y no permitiéndole superar el mediocampo a su rival. Sin embargo, la etapa terminó con una mejor imagen de parte del Xeneize, que terminó dominando el juego e incluso contó con situaciones mucho más claras para convertir.

Cristian Pavón volvió a ser el futbolista de Boca más destacado, como viene ocurriendo en los últimos encuentros. Edwin Cardona, con sus clásicas pinceladas, también aportó lo suyo pero el equipo de Sebastián Battaglia no estuvo fino en las definiciones de las jugadas.

El equipo de Eduardo Domínguez el primero en llevar peligro al arco rival luego de un gran pase de Paolo Goltz a los pies de Farías, quien enganchó y remató desde la medialuna forzado a las manos de Rossi. A los 10′, Boca respondió con una excelente jugada colectiva que tuvo un taco de Cardona para Pavón, quien fue al fondo del área y demoró un tiempo antes de tirar el centro hacia atrás. Orsini se pasó y el colombiano no llegó a rematar.

Nicolás Orsini marcó su primer gol con la camiseta de Boca (Fotobaires)
Nicolás Orsini marcó su primer gol con la camiseta de Boca (Fotobaires)

Desde los pies de Edwin, el Xeneize tendría una nueva oportunidad tras un pase filtrado hacia Orsini, que no pudo dominar la pelota en el área chica. El equipo de Battaglia siguió insistiendo y tras un pase de Almendra, Pavón remató al travesaño. Almendra y Cardona se repitieron con disparos de media distancia.

Colón pudo reaccionar con una jugada que no fue gol de milagro. A los 35′, a través de un tiro libre, Lértora le cambió el palo a Rossi y por centímetros no rompió el marcador. La etapa finalizó con otra acción clarísima de Pavón, tras una mala salida del fondo de Ferreira. Esta vez el que le ahogó el grito fue el arquero Burián al manotear al córner un potente remate.

En el complemento, Boca fue más decidido. Se tornó de ida y vuelta, pero sin situaciones muy claras. El ingreso de Molinas y Briasco, por Montes y Cardona, a los quince minutos le dio mayor velocidad y verticalidad al Xenezie, que cinco minutos después pudo convertir. Lo hizo mediante una gran jugada colectiva que nació en los pies de Rossi y tuvo once toques en total. Nicolás Orsini fue quien se pudo sacar la mufa y romper con la racha negativa. El delantero anotó así su primer gol con la camiseta xenzeize y llega en gran momento al Superclásico ante River. Colón pudo haberlo igualado de no ser por Agustín Rossi que le sacó un buen remate a Farías.

Antes del cierre hubo un reclamo del Sabalero por una supuesta infracción de Rossi sobre Goltz. “Si bien el arquero de Boca llega tarde, no se percibe falta, ya que solo lo roza al futbolista de Colón”, indicó Miguel Scime para Infobae.

Desde la llegada del ex volante, el futbolista más ganador de la historia del club, el Xeneize experimentó una recuperación en todo sentido: mejoró su rendimiento colectivo y como consecuencia de ello llegaron los resultados que se negaban en la última etapa de Miguel Ángel Russo. Así el equipo inició una escalada en la LPF llegó a los 21 puntos, a ocho del puntero Talleres de Córdoba, luego de vencer a Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1), Rosario Central (2-1), Atlético Tucumán (2-1) y hoy a Colón (1-0) de empatar sin goles con Racing y Defensa y Justicia.

Paralelamente, Boca también avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras eliminar por penales a Patronato y mantiene la ilusión de coronar un torneo que le daría la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Con ese envión, el Xeneize tiene una buena prueba en casa ante Colón, en la que busca mantener su andar ganador para visitar a River el domingo 3 de octubre en un Monumental que ya tendrá presencia de hinchas.

Sebastián Battaglia sigue invicto en Boca Juniors (Fotobaires)
Sebastián Battaglia sigue invicto en Boca Juniors (Fotobaires)

En relación al partido de Copa Argentina, Boca presentó un equipo diferente, sobre todo en mitad de cancha hacia adelante. Dejan sus lugares Agustín Almendra, el lesionado Juan Ramírez, Norberto Briasco para que ingresen Esteban Rolón, Rodrigo Montes y Cristian Pavón. Rolón presentó el viernes un registro febril que obligó a su aislamiento por precaución, pero finalmente fue convocado tras dar negativo en la prueba de detección de coronavirus. Además, Battaglia resguardó para el Superclásico al colombiano Jorman Campuzano, al límite de tarjetas amarillas.

Por torneos de liga de AFA, Boca mantiene una marcada paternidad con 46 victorias, 16 empates y 17 derrotas en 79 partidos. Colón no le gana desde el Clausura 2010 (3-0 en Santa Fe) y lleva 16 años sin festejos en la Bombonera tras el 1-0 con tanto de Iván Moreno y Fabianesi, bajo dirección del “Patón” Edgardo Bauza.

Formaciones:

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: La Bombonera.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO: