Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional: Talleres se afirmó como líder y River Plate no le pierde pisada

El equipo de Córdoba goleó a Rosario Central para asegurarse que finalizará la 13ª jornada como puntero, mientras que el Millonario se ubica como escolta

Este fin de semana se está desarrollando la fecha 13 de la Liga Profesional
Este fin de semana se está desarrollando la fecha 13 de la Liga Profesional

La primera parte de una nueva fecha de la Liga Profesional se terminó y dejó una gran claridad en la parte alta de la tabla de posiciones tras las presentaciones de Talleres de Córdoba, River Plate y Lanús, entre otros.

Lo que expuso esta jornada de sábado de la Liga Profesional es que la 13ª fecha se cerrará con Talleres de Córdoba como único líder del torneo. Los cordobeses golearon 4-1 a Rosario Central como locales, sumaron el noveno triunfo en el certamen y comandan la tabla con 29 puntos.

El Millonario pisó fuerte como visitante en Santiago del Estero, venció a Central Córdoba y quedó ubicado como escolta en soledad con 27 puntos. El único movimiento que puede existir en el podio del torneo se dará si Independiente triunfa ante Godoy Cruz este domingo y pega el salto al tercer lugar. Boca y Racing, por su lado, navegan en mitad de tabla con 18 unidades.

En el arranque de la fecha, Vélez sumó tres puntos claves en Junín que lo ubican en la sexta colocación con 20 unidades y Estudiantes de La Plata le perdió pisada al líder luego de empatar 1-1 con Platense, lo que le permitió ubicarse en la línea de los 24 puntos.

Ya este sábado, el Gimnasia de La Plata de Pipo Gorosito puso contra las cuerdas a Fernando Gago en Aldosivi: lo venció por 3-1 en Mar del Plata. Más allá del buen triunfo 2-0 de Banfield sobre Atlético Tucumán con doblete del Jardinerito Cruz, el otro resultado destacado se desarrolló en Sarandí con el cachetazo de Arsenal a Lanús (1-0) que alejó al Granate de la punta (tiene 23 puntos).

TABLA DE POSICIONES

FECHA 13

Sarmiento de Junín 0-1 Vélez

Estudiantes (LP) 1-1 Platense

Aldosivi 1-3 Gimnasia (LP)

Talleres de Córdoba 4-1 Rosario Central

Arsenal 1-0 Lanús

Banfield 2-0 Atlético Tucumán

Central Córdoba (SGE) 1-3 River Plate

Domingo 26 de septiembre

13.30: Unión (Sta Fe)-Patronato

15.45: San Lorenzo-Defensa y Justicia

18.00: Independiente-Godoy Cruz

20.15: Boca Juniors-Colón

Lunes 27 de septiembre

18.00: Argentinos Juniors-Racing

20.15: Newell’s-Huracán


SEGUIR LEYENDO: