Un penal sí, pero el otro no: las dos grandes polémicas dentro del área en Central Córdoba-River Plate

Ariel Penel acertó al sancionar un penal a favor del local y no pitar nada en una disputa entre Sequeira y Díaz

* Penal y descuento de Central Córdoba ante River

El enfrentamiento entre Central Córdoba y River Plate en Santiago del Estero por la 13ª fecha de la Liga Profesional no estuvo exento de las polémicas. El área del Millonario en el complemento quedó en el centro de la escena en dos ocasiones por dos jugadas que abrieron el debate sobre los posibles penales: Ariel Penel sancionó una pena máxima en favor del dueño de casa en el Estadio Madres de Ciudades y acertó al no pitar nada en la otra.

La primera maniobra que abrió las controversias se llevó a cabo durante los primeros minutos del segundo tiempo cuando Leonardo Sequeira cayó en el área tras tropezarse con Paulo Díaz. Los reclamos aparecieron inmediatamente, pero el juez actuó correctamente porque las infracciones se miden por la acción y las consecuencias, pero en este caso no se puede considerar infracción ni arriba ni abajo.

Una de las jugadas que reclamó Central Córdoba
Una de las jugadas que reclamó Central Córdoba

A los 24 minutos, Penel otra vez tuvo un rol fundamental en el juego y nuevamente volvió a acertar: cobró penal por mano de Fabrizio Angileri tras un centro de Gonzalo Bettini instancias de su asistente y le permitió a Sequeira anotar el tanto del descuento desde los doce pasos. En este caso, el lateral del Millonario impidió que la pelota pasara al área: si hubiera ido con los brazos en forma natural, sin ocupar un mayor espacio y pegados al cuerpo, el juez no tendría que cobrar penal.

Los aciertos técnicos y disciplinarios del árbitro Penel permitieron dar volumen y continuidad al encuentro porque lo que presenciamos unos de los mejores arbitrajes del año.

“Cuando desborda y tira el centro vi que el brazo lo tenía pegado, no tenía pegado al cuerpo la mano y fue ahí donde le pegó. Son decisiones del árbitro, la que tomó en ese momento”, analizó la polémica Franco Armani tras el juego.

SEGUIR LEYENDO: