Imperdible: el misil al ángulo de Julián Álvarez en el triunfo de River Plate sobre Central Córdoba

El delantero de 21 años ratificó su gran presente con una perlita para anotar el 2-0 del Millonario en Santiago del Estero

Compartir
Compartir articulo

* El golazo de Julián Álvarez

Julián Álvarez lleva ya dos años de rodaje como profesional a sus cortos 21 años pero sin dudas que estos últimos meses son soñados para él. El atacante de River Plate vive su momento de gracia tras haber sido parte del plantel argentino que conquistó la Copa América en Brasil luego de 28 años de sequía. Una perlita de su positivo presente pudo verse en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero donde el Millonario superó a Central Córdoba.

El Araña anotó el 2-0 con un auténtico misil que se clavó en el ángulo del arco que defendió César Rigamonti. El atacante terminó una contra que se inició en la mitad de la cancha con un buen pase de él ante la presión de los jugadores de Central Córdoba. Pese a terminar en el piso, Álvarez se levantó, acompañó la maniobra y sacó provecho del mal despeje de Cristian Vega para terminar con un potente disparo inatajable para el arquero rival.

A los 31 minutos de la primera etapa ya había sido fundamental para quebrar el cero en el arco rival. Presionó sobre la salida del combinado local, le quitó la pelota a Alejandro Maciel y se la cedió a Jorge Carrascal, quien se marchó mano a mano y definió para el 1-0 de los de Gallardo.

* La presión de Álvarez en el primer tanto de River

Entre el torneo y las copas, Julián suma ya nueve anotaciones con el Millonario en lo que va del 2021. Marcó en la Libertadores durante los triunfos 2-1 sobre Independiente Santa Fe y Junior, pero también celebró en la Liga Profesional contra Godoy Cruz (x2), Boca Juniors, Aldosivi de Mar del Plata y Newell’s (x2) antes de este grito en Santiago del Estero.

“Me siento bien. Por ahí vengo sosteniendo varios partidos en buen nivel. Mejor que sea así”, se sinceró al reconocer tras el partido que vive su mejor momento. “Por momento hicimos bien las cosas. Después sufrimos un poco, pero lo importante es que nos llevamos un triunfo. Sufrimos en el segundo tiempo un poco por el cansancio. Hay que seguir trabajado. Es importante este triunfo para seguir prendido”, analizó sobre la victoria 3-1.

El próximo domingo se disputará el Superclásico ante Boca y Álvarez ya vive ese duelo: “Es un clásico, siempre es un partido especial. Haciendo lo que solemos hacer siempre con nuestro juego vamos a intentar ganar en cancha con nuestra gente”.

SEGUIR LEYENDO: