San Lorenzo empató ante Banfield y se mezcló entre los líderes de la Liga Profesional

Uvita Fernández abrió el marcador para el Ciclón, mientras que Ramiro Enrique empató para la visita

Las mejores acciones del cotejo disputado en el Bajo Flores

San Lorenzo no pudo ante Banfield, pero de todas maneras se mezcló entre los líderes de la Liga Profesional. Fue 1-1 en el Nuevo Gasómetro, gracias a los goles de Nicolás Fernández y Ramiro Enrique. Así, el Ciclón se subió a la cima de la tabla de posiciones, que comparte con Racing e Independiente, con 8 puntos. Y el Taladro quedó con seis unidades. Este lunes, Patronato, Newell’s o Atlético Tucumán, si ganan, podrían quedar en la punta, con 9.

En el contexto de un cruce parejo, Banfield ofreció una imagen más sólida y progresó desde esa base. Pero el Ciclón, con mucho empuje y espíritu colectivo en la concentración y la entrega, también llegó a partir de raptos de inspiración, sobre todo de los hermanos Romero, o a partir de alguna pelota clarificada por Néstor Ortigoza.

Un remate de Palacios y un cabezazo solitario de Galoppo aparecieron como las jugadas más peligrosas del primer tiempo. En el segundo, a los 6 minutos, Nicolás Fernández coronó con un gran remate desde el borde del área una acción elaborada con paciencia por el dueño de casa, que comenzó con una recuperación de Óscar y terminó en un toque de Peruzzi para el lanzamiento del ex Defensa y Justicia.

Pero el Taladro no le dio tiempo ni para celebrar al local, que podía hacer pie en el partido desde la apertura del score. Soñora hizo espacio a pura gambeta y habilitó a Ramiro Enrique apenas dos minutos después. El hijo del Negro definió con justeza.

Pudo haber ganado Banfield, también tuvo lo suyo San Lorenzo. El empate pareció lo más justo para lo observado en los 90 minutos. Y no le cayó mal a ninguno de los dos.

Formaciones:


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Oscar Romero; Angel Romero, Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Joel Soñora; Luciano Pons, Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Patricio Loustau.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO: