Con un estupendo gol de Benjamín Garré, Racing le ganó a Sarmiento y comparte la cima con Independiente en la previa del clásico de Avellaneda

El joven delantero les dio el triunfo por 1-0 a los de Juan Antonio Pizzi, que son punteros del certamen junto al Rojo

Parecía que el empate era inamovible, pero Racing tenía la llave de la victoria en el banco de suplentes. Benjamín Garré volvió a jugar después de ocho meses de inactividad y sentenció la victoria por 1-0 de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ante Sarmiento de Junín en el Cilindro de Avellaneda por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Con este resultado, la Academia se subió a lo más alto de la tabla de posiciones en la Liga Profesional y comparte esa posición con Independiente, equipo al que enfrentará el próximo fin de semana en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

El único gol del encuentro llegó a los 38 minutos del segundo tiempo. Garré, que había entrado hacía solo cuatro minutos, recibió la pelota fuera del área y sacó un estupendo disparo ante el que nada pudo hacer el arquero Manuel Vicentini. Fue el gol que le dio los tres puntos al elenco local.

Sarmiento empujó en busca del empate agónico en los instantes finales. Los dirigidos por Mario Sciaqua buscaron el gol hasta el cierre, pero no encontró espacios para lastimar y sufrieron una nueva derrota en el certamen.

Racing se quedó con tres puntos importantes en un partido ajustado
Racing se quedó con tres puntos importantes en un partido ajustado

“Tenía fe desde un principio. Cuando me tocó saber que iba a estar en el banco tuve mucha confianza. Esto quiero dedicárselo a mis compañeros, al cuerpo médico y al club. Fue mucho tiempo, el respaldo de ellos hizo que nunca perdiera la fe. Hay que estar fuerte de la cabeza, esa es la clave para seguir adelante”, dijo Garré, cuyo último partido había sido en diciembre de 2020.

Con este resultado, Racing suma ocho puntos y llegó a lo más alto de la clasificación. Más tarde, Independiente empató con Platense en Vicente López y lo alcanzó. El próximo domingo, desde las 20.15, ambos equipos se verán las caras en el estadio Libertadores de América.

Sarmiento, que venía con el ánimo en alza tras haber conseguido sus primeros tres puntos el pasado miércoles ante Platense, quedó con tres unidades. El equipo de Junín vive la tranquilidad de jugar sin descensos, pero los puntos valen para la tabla de promedios y en 2022 volverá la pérdida de categoría para los equipo ubicados en los últimos puestos de esa temida clasificación.

Formaciones:

Cancha: Racing Club

Arbitro: Fernando Espinoza

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO: