Nicolás Orsini será el segundo refuerzo de Boca: los detalles de la operación

El delantero de Lanús firmará en las próximas horas con el Xeneize y Russo respira porque tendrá un centrodelantero

Nicolás Orsini firmará en las próximas horas en Boca (EFE/Marcelo Endelli/POOL)
Nicolás Orsini firmará en las próximas horas en Boca (EFE/Marcelo Endelli/POOL)

Boca cerró al segundo refuerzo del mercado luego de apelar al retorno de Marcelo Weigandt, quien ya se entrenó en el club. Finalmente hubo acuerdo con Lanús y Nicolás Orsini se pondrá la camiseta azul y oro en la próxima temporada. Pese a que el presidente granate Nicolás Russo había advertido ayer que el pase estaba caído, las gestiones resurgieron y solamente resta la firma del futbolista que aliviará a Miguel Ángel Russo.

Si bien desde Lanús se fijaron desde un principio en dos futbolistas jóvenes del plantel xeneize como Gonzalo Maroni y Agustín Obando, ninguno de los dos formará parte de la operación de Orsini. Boca le compró el 50% de la ficha al club del Gran Buenos Aires en 1.750.000 dólares y también adquirirá la otra mitad perteneciente a su representante (el monto no trascendió). El delantero de 26 años que vistió las camisetas de Tiro Federal de Morteros, Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín y pasó por el fútbol japonés, surcoreano, austríaco y paraguayo quedará ligado a la institución de la Ribera por 4 años. Lanús embolsará la cifra mencionada libre de impuestos por el atacante por el que había desembolsado 300 mil dólares en su momento.

Boca le puso candado a Obando por expreso pedido de Russo, que lo considera pieza fundamental como alternativa dentro del plantel (el correntino de 21 años tampoco quería ser cedido). Distinto es el caso de Maroni, que tendrá la potestad de decidir por su futuro y llegado el caso Lanús tendrá que llegar a un acuerdo paralelo por su cesión. Ahora el que no debe dormirse es el Granate, ya que hay dos clubes interesados en el préstamo del volante ofensivo: Racing y Huracán.

Lanús está interesado en Maroni, que no entrará en la operación por Orsini
Lanús está interesado en Maroni, que no entrará en la operación por Orsini

Las de Weigandt y Orsini (sería presentado entre lunes y martes) no serán las únicas incorporaciones de Boca en este mercado: el Xeneize tiene prácticamente cerrado a Esteban Rolón y ultima detalles por Norberto Briasco. Pero además irá por otro centrodelantero (apuntan a Franco Di Santo) y aguardan por el futuro deportivo del Rayo Vallecano, que disputará la final por el ascenso a la Primera División de España: ese resultado será vital para negociar la contratación del lateral derecho peruano Luis Advíncula.

La idea del cuerpo técnico es contar con los refuerzos lo antes posible. El próximo viernes 18 de junio en el Centro de Entrenamiento comenzará la pretemporada que tendrá como primer objetivo en el segundo semestre los duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro (martes 13/7 la ida en la Bombonera y martes 20/7 la revancha en Belo Horizonte).

Claro que el Consejo de Fútbol también mantiene negociaciones por inminentes ventas que involucran a miembros importantes del equipo dirigido por Russo. A Esteban Andrada lo quieren de Rayados de Monterrey, un pase dilatado por algunas cuestiones ligadas a un acuerdo económico entre el futbolista y la dirigencia anterior. No obstante de un momento a otro podría concretarse la salida del arquero al fútbol mexicano.

A su vez lo de Nicolás Capaldo al Salzburgo austríaco está prácticamente cerrado y es un hecho que el mediocampista pampeano disputará la próxima edición de la Champions League y vivirá su primera experiencia en el exterior. En las oficinas de la Bombonera están expectantes por una inminente propuesta por Cristian Pavón del Olympique de Marsella, que ya avisó que pretende quedarse con el 50% del pase del cordobés que puede llegar a ser dirigido nuevamente en Francia por Jorge Sampaoli, quien lo llevó al Mundial de Rusia 2018.

SEGUIR LEYENDO: