Campazzo quedó descartado para el partido de Denver Nuggets ante Chicago Bulls por contacto estrecho con un caso de coronavirus

RJ Hampton, uno de sus compañeros, dio positivo el test de COVID-19. Y estuvo sentado a su lado en la banca durante el duelo ante Oklahoma City Thunder

Compartir
Compartir articulo
El base de la selección argentina viene destacándose en su primera temporada en la NBA (AFP)
El base de la selección argentina viene destacándose en su primera temporada en la NBA (AFP)

Facundo Campazzo quedó descartado para el partido entre Denver Nuggets y Chicago Bulls por contacto estrecho con un caso de coronavirus. La franquicia había informado a media tarde que se encontraba en duda porque “se activó el protocolo de salud”. ¿La causa? El novato RJ Hampton dio positivo en el test de COVID-19. Y el cordobés, de 29 años, estuvo sentado a su lado en el banco durante el triunfo de su equipo ante Oklahoma City Thunder (126-96) en la madrugada del domingo.

Por la misma circunstancia también quedó afuera de la citación Markus Howard. En tanto, el entrenador Mike Malone tampoco podrá contar con Paul Millsap, Gary Harris y Jamychal Green; los tres por diferentes dolencias físicas.

“Aclaramos rápidamente la situación de Facu para aportar claridad sobre el tema. Esta mañana fue aislado por el cuerpo médico de la franquicia por contacto estrecho. No está contagiado, no tiene COVID. Los dos hisopados que le hicieron dieron negativo”, publicó @TeamFacu7, cuenta administrada por el equipo de comunicación de Campazzo. Horas después, aclaró “Facu no juega esta noche”.

Frente al Thunder, Facundo había colaborado con 9 puntos, 3 robos, 2 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos. Además, ofreció un par de perlitas que fueron destacadas por los Nuggets en las redes sociales. Resaltó la “elegancia” que tuvo para dibujar una bandeja utilizando a Jokic como falsa referencia. También bromeó con una posible volcada tras un robo que realizó ante Ty Jerome, lo que le permitió irse en soledad rumbo al aro para acumular otros dos puntos.

Tras su gran prestación, el coach Malone lo elogió profusamente con palabras que se hicieron virales. Lo definió como “el héroe de Córdoba”. Y declaró: “Él juega duro, juega muy bien en defensa. Estaba muy mal después del partido ante Washington porque no pudo encestar la pelota, falló esa última bola del partido. Pero hoy respondió muy bien, amo a ese chico”.

Con un récord de 18 victorias y 15 derrotas, los Nuggets se ubican en el séptimo puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.

En pos de romper con la irregularidad, Denver tiene por delante tres duelos trascendentes: frente a Chicago, Milwaukeee Bucks e Indiana Pacers, todos en condición de visitante. Descartado ante la franquicia que popularizó Michael Jordan, ¿podrá disponer de su revulsivo argentino en los próximos dos cotejos?

SEGUÍ LEYENDO: