El club del brasileño Ronaldo contrató a un jugador de Boca

El defensor, cuyo ficha pertenece al Xeneize, jugará a préstamo en el Valladolid, la entidad donde el ex crack es socio mayoritario

Compartir
Compartir articulo

Lucas Olaza se aseguró su continuidad en el fútbol español, a pesar de que el Celta de Vigo no hizo uso de la opción de compra del defensor cuyo pase es de Boca. Por ello, la entidad Xeneize acordó su traspaso al Valladolid, la institución donde el ex futbolista Ronaldo tiene el 72,9 por ciento de las acciones. La operación comenzó el miércoles pasado y se concretó en las últimas horas. El nuevo contrato vence el 30 de junio.

El Celta no quería ni pagar los 4.800.000 de dólares por la opción de compra del lateral uruguayo de 26 años, que también ocupaba la plaza de extracomunitario. En el ejercicio 2019-2020 jugó 35 cotejos y en esta temporada disputó los 18 primeros partidos, siendo el jugador más utilizado por los técnicos, primero Óscar García Junyent y después por el Chacho Coudet. Pero las necesidades del club gallego para hacerse con el argentino Franco Cervi, y su disposición económica han provocado su salida. El Celta debía pagar el mencionado monto al club azul y oro al cumplir su partido número 20.

El futbolista charrúa cumple con los requerimientos del técnico Sergio González. Con la expectativa de un buen nivel del ex jugador de Talleres de Córdoba y la tramitación de su doble nacionalidad, lo cual le convertirá en jugador comunitario, multiplicará su valor y en ningún caso supondrá un agujero económico para el Valladolid, sino todo lo contrario. Por eso, si se cumple el objetivo de evitar la pérdida de la categoría, comprarían su pase para la venidera temporada.

Formado en la cantera del River Plate uruguayo e internacional Sub-20, Olaza se destacó en Talleres y en Boca jugó la mayoría de los partidos de la Copa Libertadores en el segundo semestre de 2018. En 2019 pasó al Celta de Vigo.

En tanto que el uruguayo llega una entidad que marcha en el decimosexto puesto y pelea por la permanencia. Sin embargo, en lo institucional y comercial pegó un salto de calidad desde que Ronaldo llegó al club y compró primero el 51 por ciento de las acciones y luego el 72,9 por ciento para aumentar su condición de socio mayoritario.

“Lo más destacado que logró el brasileño fue que las marcas se interesaran por trabajar con ellos. El propio director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, argumentó que el área de negocio creció un 45 por ciento, pasando de 7.00.000 a 13.000.000 de euros”, explicó Marketing Registrado en un informe del club.

Hoy Olaza ya fue presentado y saludó a los hinchas de la camiseta blanco y violeta en el mismo estadio José Zorrilla, donde empezará a jugar dentro de dos fechas, ya que en la próxima visitan al Alavés (17º), en un choque clave para evitar el descenso.

Seguí leyendo