Fantino y Closs tuvieron un cruce en vivo por el nivel de Boca el día del aniversario de la final con River

Después de la definición de la serie que terminó con el Xeneize clasificado a los cuartos de final de la Libertadores, los periodistas se cruzaron en la transmisión post partido

Compartir
Compartir articulo
Tenso cruce entre Fantino y Closs tras el partido de Boca ante Inter

Habían pasado solo algunos minutos de la agónica clasificación de Boca en la definición por penales a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer al Inter de Porto Alegre. Una vez que terminó la transmisión del encuentro que relató Mariano Closs y comentó Diego Latorre por la cadena ESPN, comenzó el análisis post partido con la conducción de Alejandro Fantino.

Y fue en el inicio del debate por el bajo rendimiento del equipo de Miguel Ángel Russo ante el conjunto brasileño que se produjo un tenso cruce entre dos de los protagonistas del segmento. Una vez que Closs había comenzado a realizar su análisis sobre el juego del Xeneize, Fantino lo detuvo y se dio un intercambio de opiniones que tuvo como eje central el factor anímico que pudieron haber atravesado los futbolistas del local por tener que salir a la cancha el mismo día que se cumplió el segundo aniversario de la derrota de Boca ante River en la final de la Libertadores 2018 que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

“Perdón, perdón, dejame esto porque está bueno que analicemos futbolísticamente porque ustedes relataron y comentaron el partido, pero como estuvieron ahí y necesito que entremos en los primeros minutos….”, le dijo Fantino a Closs, que rápidamente respondió. “¿Vos querés sensaciones? A vos te gustan las sensaciones...”.

Fantino: “Claro, Marian…Exactamente, Mariano. Pará, vamos a ir a lo futbolístico...”

Closs: “Pero acá no hay gente para las sensaciones”

Fantino: “Sí, pero hay gente del otro lado, millones de puntos de rating de pico, la gente sufriendo. Los de River...”

Closs: “No hay sensaciones acá…”

Fantino: “Perdoname Mariano. Sí, pero vos tenés la capacidad para captar las sensaciones anímicas de un equipo que estuvo a punto de quedar afuera de la Copa en su cancha el 9/12, un día mítico para los hinchas de River…”

Closs: “Pero, ¿qué tiene que ver la fecha? Porque hay una coincidencia de fecha…”

Fantino: “Porque hay algo inconsciente, Mariano. Tiene que ver con algo inconsciente que no está alojado en el yo, en tu consciente, está alojado en algo ahí que te subyace, básicamente en llegar tarde a una pelota, en saltar un poquitito menos, en calcular diferente. De la misma manera que te podría pegar de otra manera diferente en el día a día…”

Closs: “O sea que Fabra se hizo el gol en contra porque pensaba que era el 9/12”

Fantino: “No, no, no, no… Esa es una exageración, una chicana tuya que no te puedo aceptar”

Closs: “¿Andrada sacó mal y atajó mal porque era…?

Fantino: “Ni un extremo ni el otro. Ni se hizo un gol en contra porque era el 9/12..”

Closs: “Yo no estoy haciendo extremos, yo analizo fútbol”

Boca superó por penales a Inter de Porto Alegre y clasificó a los cuartos de final de la Libertadores (REUTERS/Marcelo Endelli)
Boca superó por penales a Inter de Porto Alegre y clasificó a los cuartos de final de la Libertadores (REUTERS/Marcelo Endelli)

Una vez que el experimentado relator concluyó su análisis respecto de la influencia que tuvo la icónica fecha para el desempeño de Boca en el partido de vuelta que se jugó en la Bombonera, Fantino tomó la palabra y dio su parecer sobre el debate que él se encargó de generar. “Lo acepto, es una derrota ante ustedes que son los mejores. Y lo digo, sintiéndolo. Son los mejores en el mundo del periodismo de hoy, son cracks realmente. Plantarme y tratar de discutírselos desde lo anímico, estoy en desventaja, neta desventaja…”.

Antes de protagonizar el cruce con Closs, Fantino aprovechó el inicio del show ESPN FC para mostrar su alivio por la victoria del Xeneize y el avance a los cuartos de final de la Libertadores. “Tuve ganas de devolver”, ilustró el nivel de sus nervios. Al mismo tiempo, tiró un dardo contra River, la misma jornada en la que los fanáticos millonarios celebraron el título que le ganaron a Boca. “Pequeña finalita ganada a River, estaban con la copa levantada, van a perder el 9, el 9 y se van a dormir no tan contentos”, dijo.

SEGUÍ LEYENDO: