Dos equipos se quedaron sin entrenadores tras la primera fase de la Copa Diego Maradona

Los clubes afrontarán la próxima etapa con cuerpo técnico interino: uno lo hará en la Fase Campeonato y el otro en la Complementación

Compartir
Compartir articulo
La Copa Diego Maradona se dividirá ahora entre Fase Campeonato y Fase Complementación

Hoy por la noche se sortearán los grupos de la Fase Campeonato (dos de seis), con los dos primeros de cada zona en la fase inicial, y Complementación (otros dos de seis), con el tercero y cuarto de cada una de las mencionadas. De los 24 equipos que compiten en la máxima categoría, dos quedaron con cuerpos técnicos interinos tras los alejamientos de los que habían comenzado el certamen.

Por un lado, Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó sin Sebastián Méndez, quien optó por abandonar su cargo luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien le había dado el visto bueno para asumir el rol a dúo el año pasado. El Gallego fue reemplazado por Mariano Messera y Leandro Martini, que en la última presentación del Lobo sellaron la clasificación a la Fase Campeonato con la igualdad sin goles ante Huracán en el Bosque platense. Por el momento, la dupla seguirá en lo que resta de la competencia, mientras la dirigencia busca sustitutos de cara al 2021.

Sebastián Méndez (Gimnasia La Plata) y Alfredo Berti (Central Córdoba de Santiago del Estero), los dos entrenadores que no continúan en sus equipos

El otro anuncio se registró en Santiago del Estero, donde Alfredo Berti fue removido de Central Córdoba luego de la última caída contra Colón de Santa Fe en la Zona 2 del torneo. El Ferroviario ya había quedado sin chances de clasificación en la fecha pasada y acabó tercero, por detrás de la línea del Sabalero e Independiente, y por delante de Defensa y Justicia.

A través de un comunicado el viernes pasado (día del 0-2 contra Colón), el club anunció la salida de mutuo acuerdo del Loco Berti, que había tomado las riendas del plantel durante la cuarentena y cosechó un triunfo, dos empates y tres derrotas. La secretaría técnica del club, conformada por Alexis Ferrero y Sebastián Scolari, se hizo cargo del equipo. Daniel Girotti fue incorporado como preparador físico, Hugo Caballieri seguirá como entrenador de arqueros y Gabriel Roldán como asistente.

El comunicado de despedida de Central Córdoba a Alfredo Berti

Hoy concluye la primera fase con dos encuentros que definen la Zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona y, a su término, quedarán conformadas los cuatro grupos de 6 equipos: dos correspondientes a la Fase Campeonato (por el título) y dos por la Fase Complementación (por un lugar en la Sudamericana 2022).

SEGUÍ LEYENDO: