Seis jugadores clave de Paranaense tienen coronavirus y se perderán el partido contra River por la Libertadores

El club brasileño informó que los futbolistas, entre ellos la máxima figura Nikão y el arquero titular y suplente, dieron positivo al test de Covid-19 y no estarán frente al Millonario este martes por la ida de los octavos de final de la Copa

Athletico Paranaense informó seis casos de coronavirus en la previa del encuentro ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores (REUTERS/Raul Martinez)
Athletico Paranaense informó seis casos de coronavirus en la previa del encuentro ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores (REUTERS/Raul Martinez)

Athletico Paranaense confirmó que seis de sus futbolistas, entre ellos la máxima figura y el arquero titular y suplente, tienen coronavirus y se perderán el partido contra River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil.

La institución de Curitiba confirmó que los arqueros Santos y Jandrei; el zaguero Zé Ivaldo, el lateral izquierdo Abner, el mediocampista Alvarado y el mediapunta Nikao, máxima figura, están contagiados de Covid-19 y deberán cumplir “los protocolos sanitarios” que se estipulan en estos casos y “serán aislados " en sus respectivos domicilios.

“El protocolo de la CONMEBOL Libertadores, a diferencia del que aplica CBF, exige que se realicen pruebas para la detección de COVID-19 a todos los miembros de la delegación del Club, incluso a los que ya dieron positivo. Y es el caso de algunos de los que se mencionan a continuación”, fue el comunicado del club, que luego mencionó a los futbolistas involucrados.

El comunicado de Athletico Paranaense con los seis casos de coronavirus en el plantel
El comunicado de Athletico Paranaense con los seis casos de coronavirus en el plantel

Durante la semana pasada, el Furacao había informado que el mediocampista Fernando Canesin y el atacante Geuvanio también habían sido diagnosticados con el virus del Covid-19. Un duro golpe para el equipo que comanda el entrenador Paulo Autuori, que ahora deberá afrontar el gran duelo de este martes por la Copa Libertadores con un equipo diezmado.

De esta manera, de cara al encuentro de mañana ante River Plate, último finalista de la Libertadores, el DT deberá introducir múltiples variantes. Por lo pronto, como arquero se perfila Bento, de 21 años y quien todavía no debutó en el equipo, mientras que el juvenil Joao Víctor será opción por el costado izquierdo de la defensa, según indicó un reporte del sitio O’Globo. Además, entre Carlos Eduardo y Fabinho saldrá el reemplazante de Nikao.

Una probable alineación de Atlético Paranaense que recibirá mañana a River a las 19.15 en el Arena da Baixada sería con Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Joao Víctor; Richard o Wellington, Ravanelli o Khellven y Leo Cittadini; Carlos Eduardo o Fabinho; Reinaldo y Kayzer.

Lucho Gonzalez, quien se acaba de recuperar de una lesión y este lunes volvió a los entrenamientos, puede tener una chance de arrancar como titular en la mitad de la cancha (REUTERS/Raul Martinez)
Lucho Gonzalez, quien se acaba de recuperar de una lesión y este lunes volvió a los entrenamientos, puede tener una chance de arrancar como titular en la mitad de la cancha (REUTERS/Raul Martinez)

Frente a este panorama, Lucho González, quien venía recuperándose de una lesión en la rodilla y volvió este lunes a los trabajos, cuenta con posibilidades de sumarse a la mitad de la cancha.

River, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, abre la serie de octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba. El arbitraje estará a cargo del colombiano Andrés Rojas y la transmisión de ESPN 2. La revancha será, a la misma hora, el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el Millonario hace de local por las obras en el Monumental de Núñez.

El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final contra Nacional de Uruguay o Independiente del Valle, de Ecuador, que abrirán su serie el miércoles en Quito. En esta instancia, el equipo arbitral tendrá a disposición el sistema VAR que en este partido estará a cargo de los también colombianos Nicolás Gallo (VAR) y Carlos Herrera (AVAR).

Seguí leyendo:

A un año de la final entre River y Flamengo por la Libertadores, Boca le regaló una camiseta a Gabigol

Andrés D’Alessandro confirmó su salida de Inter a horas de enfrentar a Boca por la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo realizó un profundo análisis sobre el fútbol argentino: “Se están viendo partidos feos en un contexto feo”