Juanfer Quintero contó detalles de su dieta vegana y afirmó que no se desespera por la titularidad
Juanfer Quintero contó detalles de su dieta vegana y afirmó que no se desespera por la titularidad

Hace tiempo, cuando se hallaba en pleno proceso de rehabilitación por su rotura de ligamentos cruzados de rodilla, Juan Fernando Quintero reveló que había comenzado una dieta vegana. “De peso estoy muy bien y he cambiado mucho. Fue una decisión personal. Llevo meses en esto y cada día estoy mejor. Nadie entiende lo que es ser vegano. Me siento con más energía y salud. Estoy reemplazando lo que nos hace daño en varios aspectos alimenticios”, declaró en su momento.

Ahora el colombiano contó algunos detalles del régimen que mantiene pese a haber vuelto a la práctica oficial del fútbol: “No soy vegano, sigo la dieta vegana”. Y en sintonía con la aclaración, agregó en TNT Sports: “Si me toca meter un churrasco lo voy a meter, pero el día a día mío no es comer carne”. Este tipo de restricción alimenticia fue la que en algún momento se le criticó a su compatriota, Sebastián Pérez, en Boca.

En general, el enganche de River esquiva las carnes aunque no puede resistirse ante alguna comida con el resto de sus compañeros: “Esto no quiere decir que no vaya a los asados con el equipo y no coma un pedazo de carne”.

Juanfer Quintero habla de su dieta vegana

Esta fue una de las medidas que tomó durante su recuperación de rodilla, período en el que aseguró no haber perdido la cabeza por la experiencia que ya había tenido con una lesión en su tibia: "Sabía que era cuestión de tiempo y siempre estuve tranquilo".

Ahora intentará recuperar el terreno perdido dentro de la plantilla conducida por Marcelo Gallardo pero no se desespera por la titularidad: "Todos queremos jugar pero lo más importante es River. ¿Por qué tenemos que tener mala cara? Es difícil volver a ser titular porque ¿cuántos partidos lleva el equipo jugando bien? Si me toca estar afuera, feliz; si me toca estar adentro, más feliz todavía".

Por último, Quintero prometió que el día que le toque marcharse del Millonario tendrá en la cabeza volver para apoyar: “Es el amor del equipo y la gratitud, que sólo cuesta dinero. Lo que me dio el club lo voy a guardar en mi corazón. Vivo agradecido y quiero darle lo mejor”.

SEGUÍ LEYENDO