Sampaoli y Lucrecia Bonavera en el casamiento de Sabrina, la hija del DT
Sampaoli y Lucrecia Bonavera en el casamiento de Sabrina, la hija del DT

Fueron parte del acuerdo entre Jorge Sampaoli y la AFA, de ese "le dimos todo" que suelen repetir los dirigentes para argumentar que, de su parte, en el año que lleva el DT al frente de la Selección, no le retacearon recursos para proyectar el equipo para el Mundial de Rusia que terminó en decepción, con Argentina eliminada en octavos de final ante Francia. Los exuberantes gastos del entrenador, que incluyeron tecnología de punta, o tres giras para visitar a los convocables viajando en primera y residiendo en hoteles 5 estrellas, le adosaron controversia a su turbulento presente en el banco de suplentes. Pues bien, habría que anexarle un "pedido" poco conocido, o al menos no difundido.

Porque desde la Asociación del Fútbol Argentino continúan esperando un gesto de su parte, que dé un paso al costado, porque entienden que no estuvo a la altura de las circunstancias y que, más allá de los resultados, hubo sucesos, como las peleas intestinas en su cuerpo técnico, que resultaron "desconcertantes". Las consecuencias de esas diferencias ya saltaron a la vista: rescindieron contrato Sebastián Beccacece (nuevo-viejo DT de Defensa y Justicia) y componentes de su ala como Nicolás Diez y Martí Bressan.

Y desde el entorno de Sampaoli indican que se mantiene firme, que aguarda por la reunión con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para desarrollarle su idea del plan "60 más 6", con el que quiere encarar la renovación de la Selección. Y que hoy, si debe partir, sólo lo hará percibiendo el total de la rescisión de su vínculo, que vence en Qatar 2022 y recién tiene una puerta de salida anticipatoria luego de la Copa América 2019.

Bonavera se incorporó a principios de año al equipo del complejo de Ezeiza
Bonavera se incorporó a principios de año al equipo del complejo de Ezeiza

Pues bien, en esta guerra fría tácita, brota un nuevo "favor" de los que obtuvo Sampaoli antes del terremoto mundialista, cuando todavía disfrutaba del "cheque en blanco". A principios de año, el entrenador intercedió para que su sobrina entrara a trabajar en la AFA.

Se trata de Lucrecia Bonavera, originaria de Casilda, igual que él. La mujer aparece en las imágenes que se viralizaron del casamiento de Sabrina, la hija de Sampaoli, tras el cual se dio el incidente entre el director técnico y el agente de tránsito que dio la vuelta al mundo a fines de 2017.

Bonavera ingresó a la AFA a principios de año como "administrativa de las selecciones de fútbol femenino". Inmediatamente comenzó a viajar con los combinados nacionales en las diferentes competiciones, tarea que antes de su arribo le correspondía a Alberto Pernas.

Por ejemplo, se puede advertir que formó parte de la delegación argentina que viajó al Sudamericano Sub 17 femenino en San Juan. Allí, en la nómina del cuerpo técnico y asistentes, aparece como "administrativa", junto a otro integrante del staff del complejo de Ezeiza: Mariano Cabellón.

Ya acompañó a distintas delegaciones de las selecciones femeninas
Ya acompañó a distintas delegaciones de las selecciones femeninas

En su rol de administrativa, también fue parte de la lista de los que concurrieron a Cochabamba, a los Juegos Odesur, en junio pasado. En los pasillos de Ezeiza, si bien su llegada causó cierto resquemor por su vinculación con el DT, rescatan que se trata de una persona "amena".

El "pedido" exitoso de Sampaoli es otro de los guiños de la AFA para "mimarlo", como sucedió con el contrato extendido; claro que, si hoy la dirigencia es rehén de la determinación del DT, es porque aceptó las condiciones.

En la casa madre del fútbol es bastante habitual el nombramiento de cargos con vínculos familiares en las distintas áreas. Bonavera, que en su cuenta de Facebook acredita estudios "en La Normal de Casilda (N° 202 Manuel Leiva", encontró la puerta abierta ante la gestión de Sampaoli.

Si el director técnico termina partiendo luego del golpe mundialista y de que el Comité Ejecutivo quedara "desencantado" con el desarrollo y el final de la historia en Rusia 2018, Lucrecia pasará a ser la única "Sampaoli" en el seno de la AFA, parte del legado del Zurdo en Ezeiza.

SEGUÍ LEYENDO: