Las curiosas justificaciones de Lionel Scaloni tras la derrota ante Colombia en la Copa América

El entrenador hizo hincapié en el mal estado del terreno de juego y explicó por qué sacó a Sergio Agüero. "El segundo tiempo te diría que hasta fue muy bueno", aseguró

Compartir
Compartir articulo

Argentina perdió ante Colombia en el debut de la Copa América y puso en aprietos su situación en la competencia. Un mal rendimiento de los jugadores, combinado con el planteo errático del entrenador fueron un combo imposible de revertir.

En ese contexto, Lionel Scaloni intentó explicar lo ocurrido en el campo de juego pero terminó dejando más dudas. Uno de los comentarios que despertó la polémica fue sus críticas al estado del campo de juego del Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía: "Quiero hacer un inciso. Me parece lamentable el estado de la cancha. Sobre todo porque es el primer partido, imagino lo que va a ser esta cancha cuando vayan dos o tres. Deja mucho que desear para un primer partido, para que jueguen estos futbolistas, me parece lamentable".

Otra de las decisiones que generó controversias fue la salida de Sergio Agüero –le dejó su sitio a Matías Suárez– tras el primer gol del elenco colombiano. "Suárez es delantero. Puede jugar a la izquierda o de nueve. En este momento preferí hacer ese cambio, y ya está…", señaló.

"El cambio fue porque entendí que estábamos bien. No había que desarmar lo que era la estructura del equipo. Por otra parte, teníamos jugadores con amarillas y en un momento podría haber pensado en hacer otro cambio para hacer algo un poquito más ofensivo pero a nivel estructura estábamos bien, jugando un buen partido", detalló.

"Yo vi un buen partido. Es el primero, todavía queda mucho. Lógicamente nos hubiera gustado otro resultado pero es el que hay. Colombia me parece un buen equipo, que tiene las cosas claras. En algún momento fueron superiores, en otros momentos fuimos nosotros. Creo que más allá del gol de contra estuvimos bien, sobre todo en el segundo tiempo", analizó el entrenador que tuvo su debut oficial al frente del equipo.

"El segundo tiempo del equipo te diría que hasta fue muy bueno: generó situaciones, soportó la presión de Colombia, intentó jugar entre líneas, buscó por todas las partes. Al final, el gol te lo hacen de contra golpe. Entonces, eso es muy bueno; imagino que nadie se quedará con eso pero nosotros sí para volver a repetirlo y las cosas para corregir ya las tenemos anotadas", agregó.

"Somos un grupo. Acá perdimos todos y lo vamos a levantar todos", anunció de cara a la segunda fecha del Grupo B el próximo miércoles a las 21.30 contra Paraguay en Belo Horizonte.

Seguí leyendo:

"Del brillante pase de James Rodríguez al remate letal de Roger Martínez: así fue el primer gol de Colombia ante Argentina"

"Scaloni, el principal apuntado: los memes tras la derrota de Argentina ante Colombia en el debut de la Copa América"