A 24 horas de disputar una nueva final con el Barcelona, esta vez lo será por la Copa del Rey frente al Valencia, la prensa española y catalana presente en la sala de conferencias del Camp Nou también le preguntó a Lionel Messi sobre el pasado y su presente con la selección argentina.

Cuando fue consultado sobre la dura derrota que sufrió el equipo culé en el partido de vuelta por las semifinales contra el Liverpool, que terminó 4-0 para los ingleses, y que provocó la eliminación de la Champions League para el Barca, el 10 comparó lo sucedido con el resultado final en Inglaterra con las finales perdidas que padeció con Argentina.

"Más allá de lo que pasó con Liverpool, también he tenido muchas decepciones con la selección argentina, y sin embargo lo sigo intentando y quiero seguir compitiendo para conseguir algo", dijo Messi.

Otra pregunta de los medios locales disparó una nueva comparación de Leo con lo que le sucedió al Barcelona, en el duelo por la máxima competición de clubes del fútbol en Europa, y la final más dolorosa que perdió vestido de celeste y blanco: la definición de Brasil 2014 ante Alemania, que terminó con el equipo bávaro levantando la Copa del Mundo, gracias al tanto de Mario Götze en el tiempo suplementario.

Lionel Messi y una imagen de la eliminación del Mundial de Rusia: Argentina perdió en octavos de final con Francia, que luego sería campeón del mundo (AFP)
Lionel Messi y una imagen de la eliminación del Mundial de Rusia: Argentina perdió en octavos de final con Francia, que luego sería campeón del mundo (AFP)

"Son dos cosas diferentes. Perder una final de un Mundial, que es el más importante de todos, es una decepción grande. Pero otra cosa es ir con un 3-0 a favor y que le den la vuelta. Son cosas muy diferentes. Ambos son golpes muy grandes. Creo que este es un poco más exagerado porque tenías un resultado a favor. No lo esperas", relató el capitán del conjunto blaugrana, que este sábado buscará sumar un nuevo título a su extenso palmarés.

Con la lista de 23 futbolistas confirmada por Lionel Scaloni, la final de la Copa del Rey pondrá punto final a la temporada de Messi con su club. A continuación, el capital de la Selección deberá focalizarse en su próximo objetivo con la Albiceleste, en un plantel que lo tendrá como el máximo referente, con muchas caras nuevas en un proceso de renovación luego de la eliminación en octavos de final, en manos de Francia, en el Mundial de Rusia 2018.

La primera parte del 2019 no fue la mejor de Leo. No en lo futbolístico, pero sí en su rendimiento físico. Una sobrecarga en el pubis de su pierna derecha, molestia que ya se le presentó al máximo goleador en la historia del Barcelona en épocas pasadas, provocó un cuidado especial de parte del cuerpo médico del club, que no quiso que esa lesión se transforme en una pubalgia para Messi.

El Barcelona de Messi sufrió una dura derrota en Anfield, ante Liverpool, por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League (Reuters)
El Barcelona de Messi sufrió una dura derrota en Anfield, ante Liverpool, por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League (Reuters)

"Estoy al 100 por ciento para la Copa América", confirmó el máximo goleador en la historia del Barcelona, cuando le preguntaron por su estado físico, dejando de lado cualquier preocupación en el final de una campaña en la que, como nunca antes, fue cuidado por el entrenador de su equipo, Ernesto Valverde, para que llegue con descanso a las definiciones en la liga española, Champions League y a la final de este sábado ante Valencia.

 

SEGUÍ LEYENDO: