El zaguero, de 28 años, y un imperdible ida y vuelta con los fanáticos (REUTERS/Phil Noble)
El zaguero, de 28 años, y un imperdible ida y vuelta con los fanáticos (REUTERS/Phil Noble)

En plena pausa del fútbol por la pandemia de coronavirus, Virgil van Dijk, el mejor defensor del mundo (y futbolista top según la UEFA en 2019, aunque luego en los premios The Best y el Balón de Oro perdió la puja ante Lionel Messi), decidió hacer su aporte para que la comunidad internacional cumpla con el aislamiento social para morigerar el crecimiento de la enfermedad. Así, propuso en su cuenta de Twitter una entrevista virtual por parte de sus seguidores, #AskVirgil (“Pregúntale a Virgil”); un ida y vuelta en el que reveló intimidades de diferente índole.

“Me siento bien, el cuerpo estará listo para cuando haya que jugar de nuevo”, anticipó el zaguero y figura del Liverpool, de 24 años, en diálogo con los fanáticos. “Fue surrealista y un momento de pleno orgullo, algo que no olvidaré nunca”, dijo del galardón de la UEFA obtenido el año pasado.

Los temas lo llevaron desde sus gustos hasta su tránsito en el fútbol. Por ejemplo, eligió a “El Rey León” como su película animada preferida, reconoció que le hubiese gustado jugar “de 10” y, acto seguido, seleccionó los mejores momentos de su carrera: su debut en la élite con la casaca del Groningen (luego emigró al Celtic de Escocia, pasó al Southampton y terminó en el Liverpool), su presentación con el seleccionado holandés y la final ante el Tottenham en Madrid, cuando se consagró campeón de la Champions League 2018-2019.

Agüero, el jugador al que más le costó marcar
Agüero, el jugador al que más le costó marcar

Fue en el momento de hablar de sus adversarios cuando aparecieron los nombres de dos argentinos. Cuando le consultaron por el jugador más difícil que le tocó marcar, no dudó. “Agüero”, respondió, sin abundar en conceptos. Y a la hora de señalar el oponente más duro que tuvo en general, otra estrella surgida de la inagotable cantera del país afloró: “Hay muchos delanteros difíciles, pero probablemente Lionel Messi”, aseveró.

Messi, el oponente más duro para Van Dijk
Messi, el oponente más duro para Van Dijk

SEGUÍ LEYENDO: