Ricardo Bochini reveló intimidades del encuentro que compartió con Riquelme y dijo qué hará si lo invitan para ver el clásico con Racing en el Cilindro

El máximo ídolo de Independiente habló de su visita a la Bombonera y analizó al equipo de Lucas Pusineri. “Muy pocas veces pasa que alguien tan importante como Román se ponga en contacto como para que esté en su palco”, confesó

Buenos Aires: Juan Román Riquelme invitó a Ricardo Bochini a su palco para presenciar el partido que animaron Boca e Independiente por la 17ma fecha de la Superliga. Foto: Fernando Gens/Télam
Buenos Aires: Juan Román Riquelme invitó a Ricardo Bochini a su palco para presenciar el partido que animaron Boca e Independiente por la 17ma fecha de la Superliga. Foto: Fernando Gens/Télam

La visita de Ricardo Bochini a la Bombonera generó un revuelo nacional. A pesar de la rivalidad entre Boca e Independiente, el máximo ídolo del Xeneize invitó a la leyenda del Rojo para que observen el clásico juntos desde el palco del actual vicepresidente segundo del club.

Me sorprendió la llamada de Román para que mire el partido con él. Muy pocas veces pasa que alguien tan importante en un club, como Román en Boca, se ponga en contacto como para que esté en su palco en la Bombonera”, dijo el Bocha en diálogo con ¿Cómo te vaa, Benedetto? (AM 1030).

En la entrevista radial, la máxima figura de la entidad de Avellaneda analizó el presente del combinado liderado por Lucas Pusineri y destacó que “Independiente está con más actitud. Está jugando de igual a igual con equipos como River y Boca, pero todavía le falta fútbol del mediocampo hacia arriba".

En sus argumentos, el ex jugador advirtió que “el otro día con River era un empate clavado, pero vino la expulsión de Barboza y River lo aprovechó al máximo con los buenos jugadores que tiene". Sin embargo, para Bochini el duelo frente al Xeneize fue a la inversa: “Con Boca fue al revés. A los 15 minutos se quedó con uno menos y estaba todo dominado por Independiente. Incluso estuvo muy bien el arquero de Boca, aunque a Independiente le está costando generar situaciones de gol".

En medio de la polémica por la expulsión que recibió Pablo Pérez y la medida que tomaron las autoridades del Rojo, al excluir al referente del plantel, el Bocha aseguró que “a la gente no le gustó lo que hizo”. “Independiente tenía el partido dominado y hasta lo podía ganar. Fue una expulsión tonta. La gente se da cuenta cuando hiciste una falta para cortar una jugada de gol, pero ésta era en el área de Boca. Se perjudicó él y perjudicó al equipo", agregó.

Finalmente, ante la consulta sobre si también presenciará el choque frente a la Academia en el Cilindro (en caso de ser invitado por la dirigencia), el ídolo del mostró una postura distinta a la que tuvo en su visita al Alberto J Armando. “Ir a la cancha de Racing sería distinto. No creo que al hincha le guste que vaya", concluyó.

Seguí leyendo