El refuerzo que se acerca, las dos inminentes salidas y el equipo de Russo para el debut: las novedades de la pretemporada de Boca

El Xeneize volvió a entrenarse en Ezeiza con la mente puesta en el primer amistoso del año, este jueves ante Universitario de Perú en San Juan

Compartir
Compartir articulo
Entrenamiento de Boca Juniors en Ezeiza

Boca volvió a trabajar en doble turno en Ezeiza y la novedad estuvo puesta en las ausencias de Agustín Almendra y Ramón Ábila en los ensayos matutinos. Por la tarde, el delantero trabajó junto al resto de sus compañeros y se perfila para ser titular de cara al primer amistoso de este jueves en San Juan frente a Universitario de Perú, mientras que el domingo, mismo escenario ante Atlético Paranaense, jugaría Carlos Tevez.

El mediocampista juvenil padece una sobrecarga muscular en la rodilla derecha, mientras que Wanchope se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo. Sin embargo, desde el cuerpo técnico informaron que ambos futbolistas llegarían sin problemas para los amistosos de este jueves y domingo en San Juan, frente a Universitario de Perú y Atlético Paranaense, respectivamente, en lo que será el debut de Miguel Ángel Russo como DT de Boca.

Ramón Ábila había salido del entrenamiento matutino el viernes pasado con un esguince de tobillo derecho, con dolor sobre el ligamento talofibular anterior. Wanchope es uno de los 9 con que cuenta el nuevo entrenador Miguel Angel Russo, posición en la que Boca procura contar con un refuerzo más, según lo conversado entre el técnico, el presidente Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y a cargo de todo el fútbol de la institución.

infobae

Los equipos del debut de Russo y las primeras dos salidas de Boca

El jueves próximo, en el amistoso ante Universitario de Lima también en San Juan, como centrodelantero jugaría Franco Soldano, jugador por el que mostró interés Vélez Sarsfield. Además, Julio Buffarini y Frank Fabra se perfilan como laterales en el equipo, por lo que en las próximas horas se concretaría la salida del marcador derecho Marcelo Weigandt, a préstamo por un año a Rosario Central, ya que en ese puesto están además de Buffarini, Leonardo Jara y Nahuel Molina.

La idea de Russo es poner dos equipos distintos en San Juan para poder ver y probar a la mayoría del plantel en los dos partidos de preparación. El equipo que paró en la práctica vespertina fue con: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Ramón Ábila y Mauro Zárate.

En tanto, la dirigencia xeneize negocia la venta del volante Agustín Almendra al Inter de Miami, que podría abonar por su pase una suma cercana a los 15 millones de dólares. El vicepresidente primero Mario Pergolini podría reunirse en los próximo días con los dirigentes de la franquicia del fútbol norteamericano, que es propiedad del ex volante de la selección inglesa David Beckham.

Pol Fernández, la primera cara nueva que se avecina

Guillermo Pol Fernández, campeón con Racing, juega en el Cruz Azul de México (Foto Baires)
Guillermo Pol Fernández, campeón con Racing, juega en el Cruz Azul de México (Foto Baires)

En cuanto a Pol Fernández, en las próximas horas se convertirá en el primer refuerzo de Boca en este semestre. El volante, de 28 años, quien llegará a préstamo desde Cruz Azul, ya arregló su contrato con Boca y se estima que arribe al país este martes por la mañana. El futbolista surgido de la cantera xeneize se someterá a la revisión médica y luego firmará su nuevo vínculo con la institución.

Por último, la semana pasada hubo una charla de Russo con Carlos Tevez, en la cual le dijo que quería contar con él y que una de las posibilidades es que lo haga de centrodelantero. Vale recordar que tanto con Guillermo Barros Schelotto como con Gustavo Alfaro como entrenadores, el Apache sostuvo que no se sentía cómodo en esa posición.

El plantel boquense este martes hará nuevamente doble turno en el centro de entrenamientos de Ezeiza. El miércoles por la tarde, los jugadores viajará rumbo a San Juan para enfrentar el jueves desde las 22 a Universitario de Perú, encuentro en donde estrenarán la nueva camiseta con la marca Adidas.

Apenas terminado el encuentro, el plantel volverá a Buenos Aires y nuevamente viajará a San juan el sábado por la tarde para jugar el domingo contra Athletico Paranaense también desde las 22, nuevamente en el estadio Bicentenario.

SEGUÍ LEYENDO: