Gallardo bromeó con Manuel Lanzini antes de la final


A menos de 24 horas de lo que será su final número 14 al frente de River Plate, Marcelo Gallardo se paró delante de los micrófonos para brindar su última conferencia antes de la definición entre el Millonario y Flamengo por la Final Única de la Copa Libertadores.

Antes de confirmar la formación que parará ante los brasileños este sábado, desde las 15, en el Monumental de Lima, el Muñeco decidió romper el hielo con una broma. “Casi juega Manu Lanzini”, dijo el DT, debido al viaje en auto que tuvo antes de llegar a la sala de prensa. “Era una especie de samba de cuatro ruedas”, explicó.

Ante una consulta de uno de los periodistas presentes acerca de qué pensaba de que se lo defina como “candidato” al Mengao, Gallardo interrumpió a su interlocutor y lanzó una frase contundente: “Somos candidatos, tenemos las mismas posibilidades que Flamengo de ganar este final. Los jugadores lo saben bien, somos los últimos campeones. Si ellos son mejores que nosotros, lo tienen que demostrar en la cancha, y si nosotros somos mejores, nos vamos a quedar con el trofeo”.

Otro de los puntos altos de la conferencia del estratega de 43 años fue cuando habló de los fanáticos del elenco de Núñez. Entre el cambio a último minuto de la locación del partido, la crisis económica que atraviesa Argentina y el maratónico viaje que están realizando en micro algunos hinchas, el Muñeco se despachó con un sentido mensaje para el público: “Sinceramente, es algo que no deja de sorprendernos: la pasión del hincha y el esfuerzo que hace y demuestra. Tienen que soportar todos estos cambios, en su economía, en su trabajo. La pasión supera cualquier cosa. Nosotros sabemos el esfuerzo que hacen y lo que están viviendo. Nos sentimos identificados con eso y este equipo sabe el esfuerzo que hace el hincha. Por eso, cada vez que salimos a la cancha los jugadores lo sienten y juegan por ellos. En cada partido importante han dejado la piel y el hincha se siente representado. Esperemos que mañana le podamos dar una alegría para su regreso”.

"Somos candidatos", dijo Marcelo Gallardo antes de la final


OTRAS 5 FRASES DE GALLARDO:

La diferencia entre las finales con Boca y Flamengo: “Las finales son todas difíciles y todas tienen sus diferencias. No la comparo con la anterior, ya todos saben lo que significó ganarla. Todos saben lo que va a significar para la historia de nuestro club. Esta es una nueva instancia y es un rival diferente que tiene su poderío, que después de 38 años va a volver a jugar una final y sus hinchas están muy entusiasmados. Nosotros entendemos que estar en esta posición nos fortalece, no por lo conseguido, sino porque estamos en el lugar en el que merecemos y lo vamos a tratar de defender. Somos el último campeón de América y vamos a tratar de hacer valer eso ante un rival muy fuerte”.

La rivalidad con los equipos brasileños: “Mas allá de la rivalidad entre los dos países que existe y que genera esa sensación de competencia muy fuerte, no tiene nada que ver en este partido. Estamos compitiendo por conquistar una copa, tanto Flamengo como River llegan en muy buenas condiciones. Los dos tienen chances de lograrlo. Espero que salga un buen espectáculo para la gente porque va a haber muy buenos valores dentro del campo de juego. Lo emocional va a jugar un papel muy fuerte y el que lo pueda soportar de la mejor manera va a tener una ventaja”.

Qué partido espera: “Es difícil saber si va a haber muchos goles. Mas allá de las apuestas de los dos equipos, creo que va a haber muchos recaudos, a los dos equipos les gusta jugar con el balón y manejan muchas alternativas en ataque. Va a ser un partido muy dinámico con el correr de los minutos. Nosotros no especulamos y Flamengo creo que tampoco. Desde ese lugar creemos que va a ser un partido con buenas sensaciones futbolísticas. En el desenlace del partido vamos a ver quién puede convertir el primer gol”.

Su planificación para la final: “No tuve más trabajo, siempre preparamos todos los partidos con la misma atención y tomando los recaudos necesarios. Hemos trabajado muy bien esta semana. Conozco claramente el potencial de mi rival y su invicto, por algo será, es un equipo fuerte. Pero también escuché declaraciones de los futbolistas de Flamengo que tampoco se enfrentaron en estos 25 partidos que tienen invictos contra un equipo como River. Esperemos que esa fortaleza nuestra, de poder jugar este tipo de partidos, mañana lo podamos poner de manifiesto contra este rival”.

El DT rival: “Jorge Jesus es un entrenador muy reconocido, tiene una larga experiencia. En este corto tiempo convirtió al equipo con una idea clara de juego, eso tiene mucho valor. Me parece que Flamengo ha encontrado en estos últimos meses una calidad diferente de la que mostraba antes”.

Seguí leyendo: