River-Flamengo será transmitido en 169 países y lo podrán ver más de 5 mil millones de personas
River-Flamengo será transmitido en 169 países y lo podrán ver más de 5 mil millones de personas

No caben dudas que la decisión por parte de la Conmebol de definir la Copa Libertadores en una Final Única es un hecho revolucionario. El partido entre River y Flamengo en el Monumental de Lima no solo romperá con una tradición de 58 años, sino que además promete ser un evento deportivo que será televisado al rededor de todo el mundo y disfrutado por millones de fanáticos.

Desde la entidad que regula el fútbol en Sudamérica firmaron un acuerdo con el canal Sport 24, el mismo se encargará de transmitir el duelo decisivo entre el Millonario y el Mengao en vuelos de distintas aerolíneas y cruceros a los ancho del planeta. De esta manera, se estima que 169 países y un público potencial de 5 mil millones de personas podrán disfrutar del cotejo en vivo. Esto generará que la definición del mayor certamen de clubes del continente alcance cifras históricas de audiencia que demuestran el gran interés internacional por el fútbol sudamericano.

El partido también será transmitido en aviones y cruceros (Nicolás Stulberg)
El partido también será transmitido en aviones y cruceros (Nicolás Stulberg)

“Desde CONMEBOL estamos muy orgullosos de poder llevar la magia y pasión del fútbol sudamericano cada vez a más gente en todo el mundo. Sin duda el formato de Final Única despierta un gran interés dentro y fuera de nuestras fronteras generando una gran oportunidad para proyectar la mejor imagen de nuestro fútbol”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

La Final Única de la Libertadores 2019 generará un gran impacto internacional con un audiencia histórica que podrá disfrutar en vivo de la competición de clubes más importante del fútbol continental.

Otra de las grandes atracciones que tendrá la jornada además del choque deportivo será el show musical que se brindará en la previa del partido. El espectáculo, que comenzará aproximadamente 30 minutos antes del partido, contará con la actuación en vivo de artistas internacionales como Fito Páez, uno de los mayores representantes del rock argentino; la estrella colombiana Sebastián Yatra; la carioca Anitta y la argentina Tini Stoessel que seguro pondrán a bailar a todo el Monumental de Lima. Completarán también el cartel de esta gran ceremonia inaugural la banda porteña Turf y el rapero Gabriel o Pensador. El show también será transmitido en directo a 169 países de todo el mundo.

“Para CONMEBOL es un orgullo poder contar con artistas de esta talla internacional que van a poner el broche de oro a una jornada de grandes emociones” aseguró Claudia Cortázar, gerente de Marketing de la Confederación.

Con ambos planteles ya instalados en Lima y con miles de fanáticos que continúan llegando a la capital peruana, solamente resta que el árbitro Roberto Tobar haga sonar su silbato para que la pelota comience a girar este sábado 23, desde las 17 (horario argentino), en el Estadio Monumental de Lima.

Seguí leyendo: