Bolsonaro, confiado: "La Copa Libertadores es de Flamengo"

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se mostró confiado en la previa a la final de la Copa Libertadores que disputarán Flamengo y River el próximo sábado 23 de noviembre, a las 17.30, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El mandatario difundió un video por las redes sociales luego de regalarle la camiseta del conjunto de Río de Janeiro a su par chino, Xi Jinping, durante una gira oficial por Beijing.

“La copa es nuestra”, afirmó al comentar su respaldo a Flamengo en la definición que afrontarán contra el conjunto de Marcelo Gallardo, actual campeón de América y que viene de dejar en el camino a Boca, su clásico rival. Los brasileños, en cambio, golearon a Gremio de Porto Alegre en las semifinales.

El presidente chino Xi Jinping junto a Jair Bolsonaro (Photo by Yukie Nishizawa / POOL / AFP)
El presidente chino Xi Jinping junto a Jair Bolsonaro (Photo by Yukie Nishizawa / POOL / AFP)

Bolsonaro, que es hincha de Palmeiras pero también simpatiza por Botafogo, se subió a la ola triunfalista del actual líder de la Serie A de Brasil en la antesala a la definición continental.

“Le mando un mensaje al equipo de Flamengo y a los hinchas. Estuve con el presidente Xi Jinping y hablamos del fútbol como integración. Le pedí su apoya. Flamengo tiene 1.300 millones de hinchas. En Brasil somos todos de Flamengo. La Copa es nuestra”, esbozó sin rodeos el mandatario.

Flamengo, uno de los clubes más populares de su país, no gana la Copa Libertadores desde 1981 de la mano de un ícono del fútbol brasileño como Zico (luego ganó la Copa Intercontinental de ese mismo año ante Liverpool). En ese plantel también se destacaron Andrade, Junior y Paulo Nunes.

Jair Bolsonaro le regaló una camiseta de Flamengo a Xi Jinping (Photo by Yukie Nishizawa / POOL / AFP)
Jair Bolsonaro le regaló una camiseta de Flamengo a Xi Jinping (Photo by Yukie Nishizawa / POOL / AFP)

Vale mencionar que Jair Bolsonaro comentó el jueves pasado que evalúa viajar rumbo a la capital de Chile para decir presente en la final contra River. Junto a él viajarían algunos ministros y dirigentes del elenco rojo y negro.

El Millonario, por su parte, intentará por primera vez en su historia ser bicampeón de América. Además, en caso de ser ganar la final, levantaría su quinta Copa, convirtiéndose de este modo en el tercer club más ganador de este certamen junto a Peñarol de Uruguay. Independiente lidera la tabla con 7 trofeos, seguido de cerca por Boca, con 6.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: