"Más allá del planteo del rival, de lo poco que ofrecía, intentamos sorprenderlos en ataque. Yo tengo que dimensionar nuestra postura, que somos un equipo que intenta, que asume riesgos y el protagonismo. Eso no lo vamos a negociar", aseguró Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa, luego del empate sin goles entre River y Boca en el estadio Monumental.

"Nos faltó en el final, la contundencia de las jugadas. Más poder de fuego en los últimos metros. Y eso fue porque nos faltó un día más de recuperación, que nos hubiese permitido llegar mejor al partido", continuó su análisis el "Muñeco", quien no quiso polemizar con el planteo de Boca, pero sí dejó en claro su postura: "Hay que valorar nuestras intenciones. Desde el juego, no tenemos nada para reprocharnos. Siempre intentamos y no puedo dejar de valorar eso".

Marcelo Gallardo, durante el Superclásico que River y Boca disputaron en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Superliga Argentina (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Marcelo Gallardo, durante el Superclásico que River y Boca disputaron en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Superliga Argentina (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Ante la insistencia de parte de la prensa en relación al planteo táctico de Boca, Gallardo dijo: "Tampoco me sirve hablar de los planteos rivales. Nosotros tenemos que tener las herramientas para poder sobrellevar el partido y sorprenderlos. Ante un buen planteo defensivo, nos faltó ese día que no tuvimos para estar más frescos. Me voy con un sabor claramente amargo porque se vio un equipo superior, pero no pudimos ser superiores en el marcador también. Es un sabor agridulce".

¿Cómo imagina los duelos por la Libertadores? "No sé si serán iguales, posiblemente el planteo del rival puede ser el mismo. Yo imagino que vamos a llegar más frescos nosotros, en otras condiciones para sostener lo nuestro y ser punzantes en los metros finales".

Otras frases destacadas de Marcelo Gallardo:

Marcelo Gallardo evitó polemizar con el planteo de Boca, pero dejó algunas reflexiones que mostraron su fastidio por lo que propuso el rival (Foto Baires)
Marcelo Gallardo evitó polemizar con el planteo de Boca, pero dejó algunas reflexiones que mostraron su fastidio por lo que propuso el rival (Foto Baires)

"Del arbitraje no tengo nada para decir".

"Somos un equipo seguro de lo que somos y hacemos, este partido no nos va a quitar del eje. Después los partidos hay que jugarlos. Hoy vimos la búsqueda del rival de enfrente, que es resguardarse bien, no sufrir y arriesgar poco. Está en nosotros tener esas virtudes de romper al rival ante esa marca defensiva".

"No creo que cambie mucho para el próximo partido la propuesta de uno y otro equipo. Después habrá que ver cuáles son los momentos del partido".

"Por respeto nos juegan así. No solamente de Boca sino de todos los rivales. Y bien ganado se lo tiene este equipo. Nosotros tenemos que hacer un mérito superior para ganar este partido. Y lo vamos a hacer porque llegaremos mejor, con mayor frescura".

"Debemos sobreponernos a esos planteos, y esa es una función mía como entrenador encontrarla. Cuando nos juegan de igual a igual pasa lo que le pasó a Racing. Los rivales observan y toman nota. Frente a eso, pasa lo de hoy".

"Me gusta que los rivales puedan estar con todas sus fortalezas, después mediremos fuerzas. Boca es uno de los planteles más ricos del fútbol argentino, le faltan dos jugadores ("Wanchope" Ábila y Salvio) pero tienen otros para poner. Eso no tiene que ver, sino la idea y las formas que más allá de las ausencias nosotros la seguimos manteniendo".

"Por la realidad sí estoy preocupado. No es el momento para hablar, pero estoy preocupado como cualquier ciudadano de este país. No miro solamente para adelante, para los costados tengo gente que la está pasando mal. Es difícil para todos. Esperemos ser optimistas y que podamos salir".

"Fue una falta muy fuerte, brusca, (Hurtado sobre Paulo Díaz), pero se va a hablar poco. Se habla mucho cuando es a favor y si se equivocan en contra, nada. Fue bastante clara la falta".

"En la alta competencia un día de recuperación es bastante, sobre todo nosotros que venimos de jugar de visitante, en un día caluroso y exigente. Pensando en la Copa, se tendrían que poner de acuerdo, si no sería ventajoso para cualquiera".

SEGUÍ LEYENDO: