En las últimas horas Newell's oficializó la venta de Enzo Barrenechea, producto de sus inferiores. El mediocampista de solamente 17 años se sumará al Sion de Suiza con serias chances de recalar en la Juventus de Italia en el futuro próximo, cuando se ultimen detalles de su pasaporte comunitario. ¿La Cifra? 3.300.000 de euros.

El joven nacido en Villa María (Córdoba) es categoría 2001 y fue considerado desde hace rato en las juveniles nacionales. El año pasado su carrera dio un vuelco significativo cuando trabajó por primera vez con la indumentaria albiceleste en el predio de Ezeiza. Ya había sido promovido a la Reserva de la Lepra en el último tiempo y Sebastián Beccacece, justo antes del Mundial de Rusia, lo citó.

Además, Barrenechea formó parte del plantel argentino que se consagró campeón en el Torneo de L'Alcúdia el año pasado, sin tanto protagonista por su corta edad. A fines del año pasado había firmado su primer contrato profesional (hasta 2022) con su club, donde se dio el gusto de ser campeón juvenil en 2015 cuando militaba en la Novena siendo una de las figuras.

Desde hace meses se instalaron los rumores del interés de la Vecchia Signora y finalmente la entidad suiza se quedó con el 100% de sus derechos federativos y económicos cediéndole a Newell's el 15% de una plusvalía en caso de una futura venta en un monto superior al pacatado. Al Rojinegro le ingresarán exactamente 2.515.093 euros libres de impuestos, según informaron las autoridades, cifra que ayudará a aliviar las arcas leprosas.

De esta manera otra de las grandes promesas del fútbol argentino cruza el Atlántico para cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente antes de debutar como profesional en territorio nacional.

"Muy felizz por este gran paso en mi carrera!! Vamoss por más 🙌⚽️❤️", la publicación de Barrenechea con la imagen de la camiseta de su nuevo club y su madre, desde Suiza.

SEGUÍ LEYENDO