Aunque esté en México por los compromisos con la selección azteca o en cualquier otra parte del mundo, Gerardo Martino no se olvida de sus raíces en Rosario y particularmente en el Parque Independiencia. Así como se hizo cargo de un Newell's que estaba en zona de descenso y atravesaba un crítico momento en 2012, sacándolo a flote y hasta haciéndolo campeón, el Tata grabó un video en el que pidió aportes para su su fideicomiso.

"Descontamos la presencia de todos ustedes en cada partido de local, alentando a nuestros jugadores, a nuestro cuerpo técnico. Que seguramente haremos lo mismo en cada partido de visitante que nos permitan. Pero es tan especial y tan difícil este año que probablemente necesitemos un poco más", comenzó diciendo el entrenador de 56 años en su mensaje dirigido a los simpatizantes rojinegros.

Y aludiendo a la actualidad del país, continuó: "Quería pedirles, a pesar de lo difícil de la situación en Argentina, si podemos, colaboremos y apoyemos el fideicomiso, es muy importante para la institución y salir adelante en este momento".

La institución rosarina, administrada por un órgano fiduciario, apeló a la confección de este proyecto para recibir un flujo de dinero que se destinará directamente a la contratación de refuerzos en el actual y los próximos mercados de pases (hasta 2021).

En este momento el equipo conducido por Frank Darío Kudelka se halla en zona de descenso (con un encuentro pendiente ante Independiente) y contrató como refuerzos al arquero Ramiro Macagno, los defensores Cristian Lema y Santiago Gentiletti, los mediocampistas Julián Fernández, Matías Orihuela y Lucas Villarruel, y los delanteros Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas.

Newell’s derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero en su debut por la Superliga
Newell’s derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero en su debut por la Superliga

Cómo participar en el Fideicomiso Newell´s
Los interesados en aportar al fideicomiso podrán hacerlo desde mañana y deberán seguir los siguientes pasos.

1- Presentar fotocopia de DNI y de inscripción en AFIP en las oficinas de BMR Mandatos, ubicadas en la sucursal del Banco Municipal, en Av. Alberdi 315, de Rosario, lunes a viernes, de 10 a 15 horas. (*)
2- Completar los formularios requeridos por BMR Mandatos
3- Realizar depósito en ventanilla en cualquier sucursal del Banco Municipal (hasta u$s 500) o transferencia bancaria ( desde u$s 501), según corresponda.

(*) Para aportantes en relación de dependencia, agregar certificación negativa de ANSES.
(*) Para sujetos obligados, agregar constancia de inscripción en la UIF.

Depósito de aportes y devolución
Los depósitos de aportes que se hagan al Fideicomiso Newell´s serán en dólares y en carácter de préstamo, por un período fijo que vencerá el 31 de diciembre de 2021. A partir de esa fecha, la Institución hará la devolución del dinero aportado a los fiduciantes en dólares estadounidenses y sin intereses, según las condiciones del contrato de fideicomiso.

SEGUÍ LEYENDO