La batalla se transformó en un Superclásico

El hip hop es un movimiento que está creciendo a grandes pasos en Argentina y sus exponentes tienen gran visibilidad en las redes sociales debido a su popularidad entre los más jóvenes.

Entre las distintas ramas que surgen a partir de esta corriente, una es la de las batallas de freestyle, que consisten en la competencia entre dos o más personas improvisando rimas y "atacando" a su rival con el fin de ganar el duelo.

En el país existe una liga profesional, la Freestyle Master Series (o mejor conocida como FMS, por sus siglas), que agrupa a los mejores exponentes de la actualidad. El torneo se desarrolla a lo largo y ancho de todo el territorio argentino y es transmitido a través de YouTube por streaming, alcanzando hasta 8 millones de visualizaciones.

Claro que, en esta oportunidad, este fenómeno trascendió su círculo y llegó al mundo del deporte debido a que un momento de una batalla se viralizó entre los fanáticos de fútbol.

En el marco de la quinta fecha realizada este domingo en Mendoza, Stuart, uno de los participantes que además es hincha de River, aprovechó una de las temáticas de la competencia para burlarse de Trueno, su rival e hincha de Boca, con lo sucedido en la Superfinal de Madrid por Copa Libertadores del año pasado.

El objetivo del round era que cada uno de los concursantes defendiera su personaje asignado; en este caso, eran Real Madrid y Barcelona. Fue así que Stuart aprovechó la coincidencia para lanzarle a su adversario una chicana.

"En el Bernabéu disloca, no hables del Barcelona si tu gracia es muy poca. Voy a aprovechar que aprende la nota, en el Bernabéu le hicimos tres, River contra Boca", fue la ingeniosa frase que disparó el santafesino.

Trueno decidió no entrar en el juego de millonarios y xeneizes y siguió respetando la consigna que se les había asignado. Pero Stuart volvió a arremeter con una estrofa que aludió al gol de Gonzalo Martínez en la que culminó con que "un loco le mete los terceros".

Pese a que Stuart terminó perdiendo la batalla, este extracto fue reproducido por varias páginas del elenco de Núñez y compartida por todos los fanáticos de la Banda.

Seguí leyendo: