Por qué Néstor Pitana se convirtió en tendencia en las redes

Una supuesta declaración del árbitro argentino fue uno de los temas más comentados en Twitter durante toda la jornada

Compartir
Compartir articulo
Néstor Pitana se convirtió en tendencia en las redes sociales por una cuenta fake con su nombre (Reuters)
Néstor Pitana se convirtió en tendencia en las redes sociales por una cuenta fake con su nombre (Reuters)

El árbitro Néstor Pitana se convirtió en tendencia en Twitter este viernes debido a una confusión. Una cuenta con su nombre publicó un mensaje con un fuerte contenido político y muchos usuarios, al creer que se trataba del juez, compartieron la publicación.

"El domingo voté con bronca, para castigar. Me arrepiento de los efectos que causé; o que causamos. Esta semana reflexioné mucho, y me parece que en esta elección verdaderamente esta en juego nuestra libertad. Que la bronca no nos tape el bosque, esta en juego la República", fue la reflexión que se publicó en el perfil @NestorPitana, quien en su biografía se define como "Misionero, árbitro FIFA y del Fútbol argentino. Ex-actor y ex-basquetbolista. Gran asador".

infobae

Miles de usuarios respondieron adhiriendo al mensaje, mientras que muchos otros lo criticaron con dureza. En muy pocas horas, el posteo se viralizó: cosechó más de 3 mil retuits y casi 8 mil "Me Gusta".

El mensaje ganó en credibilidad debido a que el verdadero Pitana no es una persona ajena a la política. El juez, de 44 años, apareció en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia, el partido que gobierna Misiones de 2003, que en estos comicios llevó boleta corta. Es la misma fuerza que el pasado 2 de junio sacó el 73% de los votos en la elección que consagró a Oscar Herrera Ahuad como gobernador. Pitana compartió la lista junto a Diego Sartori, intendente de Alem; y a Ivonne Aquino, ministra de Educación de la provincia. El domingo pasado, durante las PASO, concurrió a sufragar acompañado de Paula Ortega, su esposa, en el Instituto de San Miguel de Posadas.

(Télam)
(Télam)

Más de 30 mil personas siguen a @NestorPitana. Entre ellos, periodistas destacados y el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Sin embargo, pocos repararon en que se trata de un fake. El propio Pitana se ha encargado de aclarar en varias ocasiones que no tiene cuenta de Twitter ni en ninguna red social, y que incluso ha denunciado a este perfil que ya le traído problemas en el pasado.

En 2014, luego de la acusación de Carlos Bianchi del ya famoso "Pitanazo" en La Bombonera que terminó con victoria de River sobre Boca por 2-1, los mensajes de la cuenta @NestorPitana se viralizaron. En ellos, el falso árbitro admitía dos errores que habían beneficiado al "Millonario".

infobae

Ese mismo año el fake del juez argentino tuvo mucha continuidad en sus mensajes durante el Mundial de Brasil y hasta celebró el no haber podido actuar en la final debido a que la Selección nacional la disputó ante Alemania. Cuatro años después, en Rusia 2018, hizo lo mismo, pero le sumó la alegría por haber sido elegido para el encuentro decisivo entre Francia y Croacia.

SEGUÍ LEYENDO: