"¿Cuando Gallardo no da el equipo ustedes escuchan alguna repregunta?": la desafiante conferencia de prensa de Coudet

El entrenador ocultó la formación para enfrentar a River con una particular y risueña repuesta

Compartir
Compartir articulo

Eduardo Coudet decidió apelar al misterio de cara al compromiso ante River de este sábado. Ocultó cuáles serán los once futbolistas que saltarán al campo de juego del Cilindro desde las 20 para afrontar la 3ª fecha de la Superliga. Sin embargo, no utilizó los métodos habituales de los entrenadores y le puso suspenso a la información con una ida y vuelta singular en la conferencia de prensa.

— Coudet: "Tenemos en cuenta todo. El equipo ya lo dieron en la semana ustedes…"
— Periodista: "¿Es ese?"
— Coudet: "Ya lo dieron ustedes el equipo…"
— Periodista: "¿Con Cristaldo?"
— Coudet: "¿Cuando Gallardo no quiere dar el equipo escuchan alguna repregunta?"
— Periodista: "Pero nos sorprende, ¿estás dando por hecho que ese es el equipo?"
— Coudet: "¿Tenés otra Jose? ¡Dale, arrancá!"

El diálogo ocurrió en la conferencia de prensa previa al choque contra el "Millonario" y en medio de un clima de cierto malestar del entrenador ya que en los días previos se filtró la posible formación que plantaría en cancha en un cotejo que tendrá un alto componente estratégico para definirse.

Sin los lesionados Darío Cvitanich (distensión en el isquiotibial derecho) y Alejandro Donatti (desgarro bíceps femoral derecho), el DT también mantiene dudas en torno a otros tres futbolistas que arrastran problemas físicos: Matías Zaracho (talalgia en el pie derecho), Walter Montoya (viene de una lesión en el hombro derecho) y el mencionado Jonathan Cristaldo (arrastra una pequeña dolencia en el isquiotibial).

Si el "Chacho" finalmente no mintió en su conferencia de prensa, los once titulares serían Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Diego González, Matías Rojas; Lisandro López y Cristaldo.

Además, la flamante incorporación Nicolás Reniero hará su debut al menos desde el banco de suplentes. "Tiene características que a mí me gustan. Tiene buen juego aéreo, es joven, y gran físico, ojalá que todas estas cosas las pueda demostrar en Racing", lo elogió el DT.

En el pasado, Coudet realizó una graciosa declaración sobre Franco Armani y al volver a enfrentarlo lo consultaron sobre el tema: "Es más una gracia que algo real, enfrentamos a un gran equipo con muy buenos jugadores en todas las posiciones, por sobre todas las cosas pensando en lo que tenemos que hacer y generar nosotros".

Seguí leyendo:

"De "apadrinado" por los Messi en Barcelona a trabajar armando cajones de naranjas: la historia de Nicolás Reniero, nueva figura de Racing"

"Memorias del Japonés Pérez: el único futbolista que jugó en Boca, River, Independiente y Racing"