Primera C: Deportivo Armenio se quedó con el segundo ascenso y jugará en la B Metropolitana

El conjunto de Ingeniero Maswichtz volvió a la tercera categoría del fútbol argentino después de derrotar 2-0 a Victoriano Arenas como visitante. De esta manera se aseguró el segundo lugar y relegó a Dock Sud al Reducido

El domingo 12 de junio de 2016, Deportivo Armenio empató 1-1 con Fénix por la fecha 19 del campeonato de la B Metropolitana en el que fue su último partido en dicha categoría. Consumado el descenso a la C, no consiguió realizar buenas campañas e incluso se quedó afuera del Reducido en las pasadas dos temporadas. Sin embargo, la tercera fue la vencida: terminó segundo detrás del campeón Argentino de Quilmes luego de derrotar como visitante por 2-0 a Victoriano Arenas y obtuvo el segundo ascenso directo.

SEGUÍ LEYENDO // Histórico: Argentino de Quilmes ascendió y jugará en la B Metropolitana luego de 15 años

José Manuel Caspary y Fernando Canteros fueron los autores de los goles en la victoria de esta tarde en el estadio Saturnino Moure. Y aunque no convirtió en esta oportunidad, el equipo conducido por José Villarreal contó con el goleador del certamen: Santiago Gómez, quien gritó en 22 ocasiones.

El Tricolor comenzó esta temporada con un invicto que duró 18 partidos antes de caer justamente ante su rival de esta tarde, como local, en la primera rueda. Padeció un momento crítico durante once jornadas (de la 19° a la 29°) en el que cosechó 6 derrotas, 3 empates y apenas 2 victorias. Pero dio la nota en la recta final: ganó 7 sobre 9 y le arrebató la segunda colocación a Dock Sud, que hoy festejó en Rosario ante Central Córdoba pero quedó condenado a disputar el Reducido por el tercer ascenso.

Armenia está de fiesta porque el Deportivo logró el objetivo de retornar a la divisional que pertenece y ya sueña en grande: ahora se ilusiona con dar el salto a la B Nacional después de 20 años.

SEGUÍ LEYENDO

De salvar a Racing del descenso a dedicarse a la industria del vino: la historia de "Wally" Martínez Gullotta, un arquero en promoción

Qué es el coaching ontológico y por qué los clubes argentinos apuestan cada vez más por esta herramienta