Quiénes son las 4 grandes figuras del padel que estarán presentes en el reformado Masters de Buenos Aires

Son tres argentinos y un español que intentarán desplegar su calidad durante la cuarta edición del torneo que se llevará a cabo en La Rural

Compartir
Compartir articulo
Belasteguín retornará a Buenos Airas tras su ausencia el año pasado
Belasteguín retornará a Buenos Airas tras su ausencia el año pasado

El actual circuito mundial de padel es cada día más competitivo y en los próximos meses desembarcará en Argentina para disputar una fecha clave que seguramente configurará la recta final del ranking.

A diferencia de los últimos tres años, en los que se disputó sobre el cierre de la temporada en noviembre, el Master de Buenos Aires ocupará un lugar central en la grilla del World Padel Tour: se celebrará entre el 4 de y el 9 de junio en La Rural, siendo el segundo Master del año.

Esto se debe al ingreso de una fecha en Brasil (San Pablo Open del 19 al 24 de noviembre) y en México (del 26 de noviembre al 1 de diciembre). Ambos certámenes son de una categoría inferior (Open) al de Argentina, que junto a Marbella, Madrid, Valladolid, Portugal y Londres es de los más importantes.

Mientras las entradas ya están a la venta y con la novedad de que este año el torneo será por primera vez bajo techo, el Master de Buenos Aires albergará a cuatro de los jugadores más destacados del planeta: Carlos "Sanyo" Gutiérrez (1° del mundo), Francisco "Paquito" Navarro (3°), Juan Martín Díaz (5°) y Fernando Belasteguín (8°), histórico número 1 del circuito que recién está retomando la actividad luego de una extensa lesión que lo marginó de Buenos Aires en 2018.

Belasteguín-Lima vs. Gutiérrez-Paquito Navarro cuando se enfrentaron en 2017
Belasteguín-Lima vs. Gutiérrez-Paquito Navarro cuando se enfrentaron en 2017

Belasteguín y Díaz fueron históricamente la pareja que dominó el circuito durante una década, pero ahora están separados y con diversas realidades. "Bela" es compañero del brasileño Pablo Lima, pero continúa siendo una de las paletas más destacadas. El "Galleguito" se alejó durante mucho tiempo por lesiones y ahora retornó junto con una gran promesa argentina:  Agustín Tapia, de 19 años.

Gutiérrez es nacido en San Luis y comparte el 1 del mundo con su pareja, el también puntano Maximiliano Sánchez. Aunque "Sanyo" es el que aporta el toque distintivo con la calidad que ostenta, considerado por muchos como la mejor paleta actualmente en el planeta.

En cuanto al español Navarro –compañero de Juan Lebrón–, es sin dudas el apuntado por su país para dar la gran pelea en la parte alta del ranking. "Paquito" está llamado a ser número 1 en algún momento de su carrera y la unión con el "Lobo" parece ser la indicada para terminar de dar el gran salto.

Cabe destacar que Lima y Belasteguín ganaron las ediciones del torneo en 2016 y 2017, pero el año pasado Gutiérrez y Sánchez aprovecharon su ausencia en el torneo para apropiarse de al tercera versión. Esta temporada será la gran revancha pero también habrá varias parejas que generan expectativas como Mieres-Galán, Díaz-Stupaczuk, Lamperti-Capra o Chingotto-Tello por citar algunos casos.

Seguí leyendo:

"Así fue el mejor punto del circuito de padel en 2018"

"Cuáles son las tres novedades que presentará el Master de Padel de Buenos Aires en 2019"

"El increíble punto del argentino que es número 1 en el circuito mundial de pádel"