El VAR desató un escándalo en la final del campeonato gaúcho: Andrés D'Alessandro increpó a un árbitro y fue expulsado

El juez del Gremio-Inter que definió al nuevo campeón gaúcho tuvo un penal sancionado por el video ref. El futbolista argentino vio la roja estando entre los suplentes

Compartir
Compartir articulo

A pocas horas de haberse definido un partido del calibre de Manchester City-Tottenham por los cuartos de final de la Champions League, el VAR también fue protagonista de un duelo decisivo en Brasil. Gremio e Inter disputaron la final del campeonato gaúcho y el video ref desató un escándalo que derivó en la expulsión de Andrés D'Alessandro.

SEGUÍ LEYENDO // Josep Guardiola sobre el VAR en el partido entre Manchester City y Tottenham: "El gol de Llorente es mano según un ángulo"

En el estadio Arena do Gremio se llevó a cabo la revancha tras el 0-0 de la ida en territorio interista. El marcador se mantenía cerrado hasta que en el complemento Guilherme Parede agarró levemente del short a Bruno Cortez en el borde del área y el juez Jean Pierre Gonçalves Lima se dirigió a la cabina del VAR a repasar la jugada.

El colegiado entendió que había infracción a favor del Tricolor y señaló el punto fatídico. Su decisión hizo explotar a los visitantes, incluido el argentino D'Alessandro, quien increpó cara a cara a uno de los jueces asistentes y fue echado. Lo mismo sucedió con su entrenador Odair Hellmann, quien se fue a los vestuarios antes de tiempo.

Lo cierto es que el arquero Marcelo Lomba desvió el tiro de André al minuto 77 y el tanteador no se quebró: tuvieron que definir en la tanda de penales.

El dueño de casa, que contó con los argentinos Walter Kannemann (titular) y Walter Montoya (suplente), se impuso 3-2 sobre el conjunto que contó con Víctor Cuesta (falló su penal) y Martín Sarrafiore (relevo), además de D'Alessandro.

De esta manera, el Greio sumó su título estadual número 38 y recortó la brecha con el Inter, que ostenta 45 pero no lo obtiene desde 2016.

SEGUÍ LEYENDO

Con Guardiola y el VAR en el centro de las burlas, los mejores memes de la eliminación del Manchester City de la Champions League

El fastidio de Mauricio Pochettino cuando le recordaron sus dichos en contra del VAR

Grueso error del VAR: el gol de la clasificación de Llorente debió haber sido anulado por mano