El socio "compatible" de Messi, su puesto "en evaluación" y otras frases de Lionel Scaloni antes de Argentina-Venezuela

El entrenador del combinado nacional se refirió a la inserción del astro del Barcelona en el nuevo plantel que se conformó post Mundial de Rusia: "Necesitamos que el resto de los jugadores, que también son figuras, dé el paso adelante, y él nos aporte su calidad"

Compartir
Compartir articulo
El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, durante la rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid (Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez)
El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, durante la rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid (Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez)

Lionel Scaloni afronta su primer compromiso como entrenador de la selección argentina con Lionel Messi en el menú. El Gringo confirmó que el astro rosarino será titular de cara al duelo de este viernes a las 17 ante Venezuela. Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Gonzalo Martínez; Lionel Messi y Lautaro Martínez es la alineación elegida por el ex Newell's, Estudiantes y Deportivo La Coruña para la primera presentación del combinado nacional en 2019.

"Es una alegría que él vuelva, poder entrenarlo. Son pocos los que tienen esa oportunidad de hacerlo, estoy contento. Lo que resta es intentar que el equipo lo acompañe y que él dé lo mejor de sí", dijo el DT, de 40 años.

"Uno no tiene más adjetivos para Messi. Lo que queremos es que los jugadores que tenemos, los que jueguen y los que estén afuera, que también son grandes jugadores, den el paso adelante. No él, ellos. Los demás tienen que dar ese paso", lo respaldó.

El Gringo también se refirió a los dichos de César Menotti, director de Selecciones Nacionales, quien advirtió que Scaloni (con vínculo hasta después de la Copa América) "está en evaluación". "Estamos totalmente en contacto con Menotti, y en la misma sintonía. El entrenador de la Selección, como el de muchas selecciones grandes, está siempre en evaluación. Es un halago que hable siempre bien de nosotros y que nos dé su opinión", dijo.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL ENTRENADOR DE LA ALBICELESTE

"Nosotros tenemos una manera de jugar y sentir el fútbol y no la vamos a variar. Que Messi venga es un agregado más, esperemos que su vuelta nos dé un plus. Hemos jugado diferentes sistemas, lo vamos a hacer mañana de diferente manera, sumando a su gran calidad".

"Cuando decidimos que Messi viniera, él sabía que había un cambio grande en la Selección, con muchos jugadores que no conoce. Al momento de llegar ya estaba hablando con todo el mundo".

"No tengo la experiencia de los que hace años entrenan, pero todos aprendemos todo el tiempo. Uno escucha y aprende continuamente, cuando jugaba hacía lo mismo, incluso cuando era un experimentado. Soy de los que piensan que siempre hay que estar innovando y escuchando".

"Messi y Dybala son compatibles, hay que trabajarlo, con tiempo puede ser que jueguen juntos".

"Lo de Ángel (Di María) es mala suerte, cuando un jugador se lesiona nunca es bueno, tanto para el entrenador como para el grupo. Esto no cambia para que esté o no en la lista de la Copa, nos hubiese gustado verlo, él sabía muy bien que venía a ganarse un lugar y lamentablemente no puede jugar".

"Leo (Messi) está en un momento importante de la temporada, la fatiga se siente, es evidente y hay que tenerlo en consideración. Si un jugador no está en condiciones de jugar un partido, no lo vamos a arriesgar. Messi está disponible. Lo que pase después de mañana no lo puedo decir, es futuro".

"Planteamos el partido llevando la iniciativa, es lo que queremos. El rival planteará su dificultad y ahí veremos cómo lo vamos llevando. Tenemos un centro del campo con buen pie, jugadores por los costados que pueden hacer daño y ser verticales; es un equipo compensado y la idea es ser protagonistas".

"La idea no quita que en un momento del partido no haya que defender si el rival es bueno, no se nos caen los anillos. Los grandes equipos del mundo tienen que saber sufrir y defender. No veo por qué no se puede jugar de una manera o de otra. Soy fanático de que los jugadores busquen posiciones en la cancha y esa posición le haga daño al rival".

"Hemos analizado a Venezuela, conocemos a sus jugadores. Es una selección totalmente en alza, en Eliminatorias y Copa América va a dar que hablar, juega un fútbol directo, y su entrenador (Rafael Dudamel) les transmite ilusión a sus jugadores. Es un buen equipo y sirve como medida".

"Hablé con Mauro (Icardi), le explicamos la situación. El problema en su club afecta en la Selección. Lo que suceda de acá a la Copa América lo tenemos que evaluar; en lo que respecta a su futuro, no nos podemos meter, decidimos en lo futbolístico. Es evidente que no nos conviene lo que le está pasando".

"¿La pregunta es si hablé con La Volpe? No hablé con La Volpe" (su respuesta ante las críticas del entrenador de Toluca, que lo tildó de "traidor" porque haberse quedado en la Selección tras la partida de Jorge Sampaoli).

"Mejor no recordar ese partido. No creo que pensemos en ese partido como una revancha, preferimos no recordarlo" (en alusión al 1-6 contra España, que se jugó en el estadio Wanda Metropolitano, sede del amistoso ante Venezuela).

SEGUÍ LEYENDO: