Los goles de Ramiro Funes Mori y Brizuela, en contra, marcaron la diferencia entre Argentina y México en el amistoso disputado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. La renovación que está llevando adelante Lionel Scaloni dejó otra imagen positiva de cara al futuro inmediato que exige un resultado en la Copa América del próximo año que se disputará en Brasil.

Sin embargo, la cautela del entrenador no reveló ninguna hipótesis sobre la continuidad del sustituto de Jorge Sampaoli para el 2019: "Hasta el martes estamos", resolvió el entrenador en referencia a la revancha que se jugará en Mendoza contra el elenco azteca.

Con relación a la victoria, el DT brindó un análisis en el que dejó en claro su bienestar con el presente albiceleste: "Ellos tuvieron una forma de jugar que era muy difícil de contrarrestar. Nos sirvió un montón este triunfo, porque ellos no tenían nada que perder y jugaron muy sueltos. Por suerte lo pudimos sacar adelante".

Como el técnico sorprendió con una formación ajena a la que había confirmado en la previa, Scaloni justificó su postura al asegurar que "si jugábamos con línea de 4 se nos iban a complicar". "Salió bien, porque interpretaron bien el mensaje y se sintieron cómodos los chicos que pudieron debutar", continuó.

Finalmente, en sus palabras Lionel Scaloni también dejó un mensaje para descontracturar al exitismo argentino que solicita un título de manera inmediata: "Es importante que sepan que la camiseta de la Selección pesa. Hoy México jugó de una manera muy alegre y no sé si los argentinos somos capaces de eso".

Seguí leyendo