Cuándo fueron los últimos Superclásicos que se disputaron con visitantes en los estadios de los clubes

El comunicado del presidente de la Nación, Mauricio Macri, abrió la posibilidad de que las finales de la Libertadores entre Boca y River se disputen con ambas parcialidades. Cuándo fue la última vez

Compartir
Compartir articulo
Los hinchas de Boca se vistieron de fantasmas en 2013 para burlarse del descenso de River (NA)

En el ministerio de Seguridad suenan los teléfonos constantemente después de que Mauricio Macri se expresara a través de sus redes sociales y compartiera su idea de disputar las finales de la Copa Libertadores entre Boca y River con público visitante. Parece algo muy complicado y delicado, pero su pedido abrió la puerta a esta chance.

SEGUÍ LEYENDO: Mauricio Macri quiere que haya visitantes en las finales de la Copa Libertadores entre Boca y River

Desde la Conmebol anunciaron que las fechas para llevar a cabo los trascendentales duelos son el sábado 10 de noviembre (en la Bombonera) y el sábado 24 del mismo mes (en el Monumental, si no dan lugar al reclamo de Gremio de ganar su pase a la final).

Y justamente fue la propia Seguridad la que exigió que los encuentros se celebraran en turno vespertino (desde las 16 horas) y no nocturno. Sin embargo, las fechas y horarios serán revisadas por el ente que rige al fútbol continental luego de que las autoridades de los clubes pidieran públicamente que debían ser contempladas las costumbres de la comunidad judía para esta ocasión.

A la hora de revisar el archivo, hay que remontarse a 2013 para encontrar el último Superclásico que se jugó con ambas parcialidades, por un torneo local, en el estadio de uno de los dos.

Fue en mayo de ese año por el Torneo Final: en la Bombonera, igualaron 1-1 por los tantos de Santiago Silva (Boca) y Manuel Lanzini (River). El Xeneize le cedió al Millonario la capacidad de la tercera bandeja Sur, algo que venía sucediendo en los últimos años desde que había recortado la capacidad de los visitantes, descartando darles también la segunda.

La hinchada de River pasea un cerdo inflable vestido con los colores de Boca durante el superclasico.(Foto NA: JUAN VARGAS)

Esa tarde fue la primera vez que River visitó La Boca después de su descenso a la B Nacional. Unos meses antes, el equipo conducido por Matías Almeyda había recibibdo al de Julio César Falcioni en Núñez. Los riverplatenses estuvieron 2-0 en ventaja por los tantos de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora, pero los boquenses rescataron una igualdad gracias a un penal de Santiago Silva y el agónico gol de Walter Erviti.

Los fanáticos tiñieron de azul y oro la tribuna Centenario Alta en aquel Superclásico.

El plantel de Boca celebra el 2-2 agónico conseguido en 2012 en el Monumental (Foto NA: JUAN VARGAS)

En caso de que la versión de los visitantes para las finales de la Copa 2018 tenga asidero, entonces habrá que montar un operativo para la venta de entradas (probablemente por internet). En principio, la capacidad para ambos iría de 2.000 a 4.000, con precio a confirmar.

En la final del año pasado que disputaron Gremio y Lanús, el costo de un ticket osciló en los 70 dólares. En tanto, los simpatizantes millonarios que viajaron a Brasil la semana pasada tuvieron que desembolsar 55 dólares para entrar al estadio Arena. Por su parte, en Boca acordaron con Palmeiras un precio de 50 dólares en la semifinales que acontecieron.

SEGUÍ LEYENDO

Por qué Boca y River no quieren jugar las finales de la Copa Libertadores en las fechas que anunció Conmebol

El despiadado editorial de un periodista brasileño contra Gremio por su reclamo ante la Conmebol

Cómo falló la Conmebol ante un caso similar al de Gallardo en Gremio-River

últimas noticias

Llegó a River tras sufrir una gran tragedia familiar y logró ganar todo: “Era tanto el dolor que tenían mis padres que una forma de mitigarlo fue con la pelota”

El Tapón Gordillo brilló en el Millonario, donde todavía sigue trabajando en la formación de jóvenes talentos. Estuvo a punto de jugar el Mundial 82 con la Selección y también celebró en Independiente: “Por siempre seré un agradecido del fútbol”

“Oh, es mucha magia”: el gran punto de Fran Cerúndolo que deslumbró a la ATP durante su triunfo en el Masters 1000 de Madrid

El argentino superó en tres sets a Tommy Paul y avanzó a octavos de final, instancia en la que se medirá contra Alexander Zverev

Con acento argentino: los gritos de Nico González y Lucas Martínez Quarta en la goleada de la Fiorentina ante el Sassuolo

El delantero anotó un doblete y el central llegó a la red de cabeza en el 5-1 del Viola por la Serie A de Italia

Una estrella de la NFL recibió un disparo tras un tiroteo en Florida: el responsable tiene 16 años e hirió al menos a diez personas

Tank Dell, de los Houston Texans, fue víctima del incidente ocurrido en una fiesta privada en la madrugada de este domingo en Sanford. El club confirmó que el receptor fue dado de alta tras sufrir lesiones menores

Vélez eliminó a Argentinos Juniors por penales y jugará la final de la Copa de la Liga

El Fortín se impuso desde los doce pasos, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. El conjunto de Liniers terminó con diez por la expulsión de Braian Romero a los 14 minutos del primer tiempo