Unión venció al recién ascendido Aldosivi por la primera fecha de la Superliga

En el estadio 15 de Abril, ganó 1-0 con gol de Franco Soldano, quien pudo haber disputado su último juego con el "Tatengue"

Compartir
Compartir articulo

Unión venció al recientemente ascendido Aldosivi de Mar del Plata en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga. En el estadio 15 de Abril de Santa Fe, ganó 1 a 0 con gol de Franco Soldano con arbitraje de Silvio Trucco y televisación TNT.

El entrenador del "Tatengue", Leonardo Madelón, finalmente contó con Franco Soldano, quien tiene posibilidades de emigrar y pudo haber disputado su último juego en el equipo de Santa Fe.

Además estuvieron desde el inicio los refuerzos Claudio Corvalán, Nelson Acevedo y Franco Troyansky, quienes llegaron para esta temporada junto con Augusto Lotti, Braian Álvarez, Matías García y Gabriel Compagnucci.

Por su lado, el "Tiburón" viene de ascender tras estar un año en la Primera B Nacional. Al de Mar del Plata dirigido por Gustavo Álvarez arribaron como refuerzos Denis Stracqualursi, Matías Pisano, Facundo Castillón, Leonel Galeano, Emiliano Ozuna, Dardo Miloc, Luciano Pocrnjic, Javier Irtier, Fabián Assman, Emiliano Amor, Lucas Villalba y Fernando Godoy, entre otros.

(@clubaunion)

Aunque por momentos le faltó claridad, el "Tatengue" fue ordenado y, sin desesperarse, tuvo la paciencia para ir en busca del tanto de la victoria ante un rival que, producto de haber traído más de 20 refuerzos, todavía no parece estar ensamblado. Con esta victoria, Unión ratificó la tendencia del torneo pasado, donde estuvo invicto en condición de local al ganar siete partidos y empatar seis. La curiosidad es que el autor del gol fue Soldano, cuya continuidad está en duda debido a que existen varios clubes de Europa interesados en él y Unión ya sabe que, de haber uno que pague los 4 millones de dólares que quiere el club, terminará perdiendo a su figura.

En la primera etapa, Unión tuvo mucho la pelota, pero careció de profundidad y eso se vio reflejado en que sólo contó con una chance clara de gol mediante un remate de puntin de Diego Zabala, bien tapado por Luciano Pocrnjic. En cambio, en el complemento pudo llegar más cerca del área y terminó inclinando la cancha gracias a la jerarquía de su goleador.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

#TNTSports | Soldano queda solo tras una desatención de la defensa de Aldosivi en un tiro libre y de cabeza desata la locura en Santa Fe.#Union 🆚 #Aldosivi pic.twitter.com/LJCP5LW7bT

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) August 11, 2018

Aldosivi, por su parte, fue un equipo carente de conocimiento producto de la gran cantidad de jugadores nuevo que incorporó tras haber ascendido y, salvo una jugada de Matías Pisano que se fue pegado a un palo, no le llevó peligro al arco de Nereo Fernández. Con el ingreso de Rodrigo Gómez a los 24 del segundo tiempo, Unión le sumó una interesante variante al ataque gracias a la pegada del "Droopy". Así las cosas, un tiro libre suyo encontró a Soldano en soledad en el punto del penal para que cabeceara al gol, sin ningún defensor de Aldosivi que lo molestara.

Con información de NA.

Formaciones:

Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Silvio Trucco
TV: TNT

Fixture: