Juan Sebastián Verón explotó por los groseros errores de Néstor Pitana en Estudiantes-Chacarita

El ídolo y presidente del "Pincha" expresó su furia contra el árbitro mundialista: "Si yo hubiese estado adentro de la cancha, no hubiera terminado el partido"

Compartir
Compartir articulo

Juan Sebastián Verón, ex jugador, ídolo y presidente de Estudiantes, no toleró el flojo arbitraje de Néstor Pitana en el encuentro en el que su equipo perdió 2-0 ante Chacarita. El misionero, acompañado por Hernán Maidana (primer asistente y también componente de la terna mundialista argentina), tuvo errores groseros en los dos tantos de la visita.

Y la Bruja explotó. En nota con Halcones y Palomas, de TNT Sports, sin abandonar su tono monocorde, exteriorizó toda su furia. "Si yo hubiese estado adentro de la cancha, no hubiera terminado el partido", subrayó.

"Con Pitana hablamos después del partido, en el momento, no en los mejores términos", blanqueó cómo fue el primer contacto con el juez. Ante el momento que pasa el referato argentino y como nos vienen perjudicando, no salimos a hablar ni hicimos ningún tipo de cuestionamiento. Pero es hora de replantear ciertas cosas y cuestiones, cuando se habla de mejorar lo campeonatos", dijo.

El error más grueso en Estudiantes-Chacarita: el arquero Sappa impacta el balón fuera del campo. De esta acción llegó el penal

Las dos fallas gruesas fueron compartidas entre Pitana y Maidana. En la acción del 1-0, a Sappa se el balón largamente al córner, pero de todos modos intentó ponerlo en juego. Ni el juez principal ni el asistente lo advirtieron y derivó en un remate que dio (claramente sin intención ni con el brazo despegado del cuerpo) en la mano de Desábato. En el 2-0, hubo offside de Nahuel Menéndez en el inicio de la corrida.

"El arbitraje no mejoró, tiene que trabajar en la interpretación de las jugadas", continuó con las críticas. Y volvió a enfocar su ira en Pitana y su equipo: "Estoy cansado que manden disculpas por privado. Son muchos errores y encima es una terna mundialista".

Finalmente, Néstor Pitana fue parado y no dirigirá el próximo fin de semana por la fecha 23 de la Superliga Argetnina.

SEGUÍ LEYENDO: