Sudamericana: con un hat trick del "Pulguita" Rodríguez, Atlético Tucumán goleó y avanzó a octavos

Tras el triunfo por 3-2 en Bolivia, el "Decano" le ganó 3 a 0 en Tucumán a Oriente Petrolero con una actuación memorable del "Pulguita" Rodríguez. En octavos, jugará con el vencedor del cruce Independiente-Deportes Iquique

Compartir
Compartir articulo
(Télam)

Atlético Tucumán sigue haciendo historia en el plano continental. Luego del triunfo obtenido en Bolivia ante Oriente Petrolero, el Decano goleó 3 a 0 con tres goles de César "Pulguita" Rodríguez. Luego del 3-2 de la ida, el conjunto de Ricardo Zielinski terminó la serie con un global 6-2 para sacar pasaje a los octavos de final.

En la próxima instancia de la Copa Sudamericana, Atlético Tucumán enfrentará a Independiente o Deportes Iquique (disputarán este miércoles la revancha en Chile, tras el 4-2 a favor del Rojo).

El equipo tucumano sumó siete caras nuevas, más el regreso de un jugador a préstamo y tiene prácticamente acordado a otro. Aunque más de una docena de futbolistas se despidieron y el DT tuvo que armar un rompecabezas para este importante compromiso.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Comunicado oficial del Club Atlético Tucumán sobre la inscripción de refuerzos para Copa Sudamericana. pic.twitter.com/0fnkzeuoL4

— Atlético Tucumán Of. (@ATOficial) August 1, 2017

Ya no están nombres como Fernando Zampedri, Cristian Menéndez, Leandro González, Nery Leyes, Ignacio Canuto y Bruno Bianchi, pero arribaron Alejandro Melo, Gervasio Núñez, Nahuel Zárate, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni (posibles titulares), Gonzalo Freitas y Nicolás Romat. Retornó Francisco Grahl y es inminente la llegada de Mauricio Affonso.

A través de las redes sociales, el club tucumano informó sobre el reclamo realizado a la Conmebol por la sumatoria de dos cupos extras que fue denegada para esta fase de la Copa.