La falta de luz impidió que Renzo Olivo dé el golpe de la jornada en Roland Garros

El rosarino vencía al local Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-4, 6-7 y 5-4 pero la falta de luz natural obligó a reprogramar el duelo

Compartir
Compartir articulo
Olivo estaba dos sets a uno contra Tsonga cuando se suspendió por falta de luz (AP)

El argentino Renzo Olivo estuvo a punto de dar el gran golpe de la jornada en Roland Garros: tuvo en sus manos la chance de eliminar al 11° del mundo y local Jo-Wilfried Tsonga, pero la falta de luz obligó a que el partido (7-5, 6-4, 6-7 y 5-4) sea reprogramado para la primera hora de mañana.

El tenista nacido en Rosario se había apoderado de los dos primeros sets con autoridad por 7-5 y 6-4. En el tercero, Olivo batalló hasta el final aunque cayó 7-6 en el tie break (8-6).

El cuarto set lo tuvo nuevamente como protagonista. Se repartieron cuatro quiebres y Olivo alcanzó a ponerse 5-2 arriba. Sin embargo, no pudo sostener su saque y quedó 5-4.

El francés Tsonga pudo recuperarse en el tercer set (AP)

Cuando Tsonga iba a iniciar su saque para igualar el tanteador, el juez de silla habló con ambos jugadores y acordaron postergar el partido para mañana (no antes de las 7:30 de la mañana de Argentina) por la falta de luz en el Philippe Chatrier, la pista central del Abierto de Francia.

El deportista de 25 años (91 del mundo) afronta por primera vez el cuadro principal de Roland Garros tras haber disputado la qualy en otras temporadas.

Con Olivo buscando la segunda ronda, son 5 los argentinos que comenzarán a disputar esa instancia. Juan Martín Del Potro (contra Nicolás Almagro), Nicolás Kicker (ante Pablo Cuevas), Marco Trungelliti (frente a Guillermo García López), Horacio Zeballos (ante Ivo Karlovic) y Diego Schwartzman (contra Stefano Napolitano). Guido Pella, Carlos Berlocq y Federico Delbonis ya quedaron en el camino.

LEA MÁS:

"Un tenista francés acosó a una periodista y fue despedido de Roland Garros"

"El fastidio de Nishikori: un ball boy le alcanzó la pelota antes de que terminara el punto y lo perdió"