Los tres jugadores que salieron a respaldar a Bauza públicamente

Lucas Pratto, Julio Buffarini y Matías Caruzzo fueron los tres futbolistas que en las últimas horas expresaron su apoyo

Compartir
Compartir articulo
Pratto y Buffarini, a quienes dirigió en el pasado, apoyaron al técnico (Télam)
Pratto y Buffarini, a quienes dirigió en el pasado, apoyaron al técnico (Télam)

La próxima semana será el punto elegido para tomar la decisión. Edgardo Bauza conocerá si finalmente la nueva dirigencia de AFA opta por respaldarlo hasta el final de las Eliminatorias o si elige otro camino a cuatro fechas del final.

Mientras el desgaste sobre la figura del entrenador es cada vez más acentuado, tres futbolistas de su riñón decidieron brindar su apoyo públicamente: Lucas PrattoJulio Buffarini y Matías Caruzzo.

Pratto es el segundo nueve del técnico, detrás de Higuaín (DyN)
Pratto es el segundo nueve del técnico, detrás de Higuaín (DyN)

"Nosotros apoyamos a Bauza, todos los jugadores de la selección, porque es un técnico que realizó un gran trabajo y por algo lo eligieron para ese cargo", sentenció el goleador a la Agencia Télam luego del partido donde su equipo, San Pablo, igualó con Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana la última semana.

El marcador central de San Lorenzo habló, en las últimas horas, en la misma línea que su compañero: "Asumió al frente del seleccionado cuando nadie quería hacerlo. Él en ese momento tomó un hierro caliente y asumió la responsabilidad, por lo que está muy mal que ahora los dirigentes quieran echarlo".

Tras siete años de ausencia, Bauza volvió a citarlo a la Selección (Reuters)
Tras siete años de ausencia, Bauza volvió a citarlo a la Selección (Reuters)

El lateral derecho, que también juega en el equipo brasileño, se sumó a los futbolistas: "Escuché las declaraciones que hizo Caruzzo apoyando a Bauza y estoy muy de acuerdo con él respecto de lo que dijo".

"Los jugadores de la selección apoyamos a Bauza. Sé que habrá una reunión que tendrá él con el presidente de AFA y Marcelo Tinelli para aclarar algunos puntos. Ojalá que las decisiones que se tomen sean lo mejor para todos", concluyó Buffa.

Buffarini compartió San Lorenzo y San Pablo con Bauza (Télam)
Buffarini compartió San Lorenzo y San Pablo con Bauza (Télam)

Los tres jugadores son de los preferidos del Patón, que en el pasado los dirigió en distintos clubes. A Caruzzo, que lo tuvo en San Lorenzo, lo volvió a citar a la Selección tras siete años de ausencia.

Buffarini, que estuvo con él en el Ciclón y en San Pablo, tuvo sus tres participaciones en el combinado nacional de la mano del Patón. Mientras que Pratto es el nueve preferido del técnico, detrás de Gonzalo Higuaín.

Argentina marcha en la quinta colocación de la tabla de las Eliminatorias, por lo que hoy debería jugar un repechaje. Todavía debe afrontar cuatro partidos: Uruguay de visitante (31 de agosto), Venezuela de local (5 de septiembre), Perú como anfitrión (5 de octubre) y Ecuador afuera (10 de octubre).

LEA MÁS:

"Se filtró un audio de "Chiqui" Tapia: dijo que Bauza tiene que irse y lo insultó"

"Los detalles secretos de la cumbre entre Tapia, Bauza y Tinelli para definir el futuro del DT en la Selección"