Eufórico recibimiento a Maradona en Nápoles por parte de los tifosi

El “Diez” retornó a la ciudad italiana tras cuatro años de ausencias para estrenar una obra en un reconocido teatro

Compartir
Compartir articulo

El profeta llegó a su tierra prometida: Diego Armando Maradona retornó a Nápoles por cuarta vez desde su despedida del club, luego de más de tres años de ausencias, para estrenar una obra sobre el título que consiguió con el club de la ciudad y tuvo un eufórico recibimiento por parte de los tifosi.

Ante el arribo de la camioneta que lo trasladó desde Roma hasta el lujoso Grand Hotel Vesuvio, los tifosi explotaron entonando el característico canto que quedó inmortalizado como un himno durante su etapa como jugador del Napoli: "Ho visto Maradona". Más de un centenar de personas lo alentaron agolpados detrás de las vallas de seguridad.

Diego se paró en la puerta y ante otras muestras de cariño, envió besos para todos los costados. En un momento miró al cielo para agradecer, con el coro eufórico como banda de sonido de la situación.

El Diez arribó a Italia para protagonizar el próximo lunes una obra en el histórico teatro San Carlo de Nápoles llamada "Tres veces 10" que servirá como homenaje a 30 años del primer scudetto del equipo de la ciudad. El sitio es un relevante icono cultural dedicado a óperas y conciertos, por lo que la presencia del ídolo futbolístico allí causó fuertes críticas.

La última irrupción de Maradona en Nápoles había sido en 2013 para resolver un litigio con el Fisco de la ciudad. Sus anteriores paso por allí se habían dado en 2005 y 1991, fecha en que se despidió del club. Siempre generó un revuelo de magnitudes.

LEA MÁS:

"Fuertes críticas al espectáculo que protagonizará Diego Maradona en un histórico teatro de Nápoles"

"Las 11 explosivas declaraciones de Diego Armando Maradona"