Se conocieron más detalles de la descomunal oferta desde China por Carlos Tevez

En Inglaterra mencionan una propuesta de dos años y 80 millones de dólares por el futbolista de Boca

Compartir
Compartir articulo
Carlos Tevez recibió una oferta desde China de 80 millones de dólares por dos temporadas

El futuro de Carlos Tevez sigue siendo tema de debate en Boca. Mientras el Apache se prepara para el último juego del campeonato de Primera División, antes del parate de fin de año, en la institución de la ribera de lo que único que se habla es de su posible partida a China.

El propio futbolista no se manifestó al respecto, pero como tampoco rechazó la propuesta que ya llegó a la oficina presidencial, las especulaciones van en aumento. Carlos Tevez ya dijo que luego del encuentro ante Colón, el domingo en la Bombonera, aprovechará las vacaciones para recargar pilas. Además, contraerá matrimonio en Uruguay.

Al margen de esto, en Inglaterra hablan de una oferta por dos años y unos 80 millones de dólares que estaría dispuesto a pagar el club chino por Carlos Tevez. El diario The Daily Mirror brindó más detalles del contrato que el Shanghai Shenhua le ofrece al Apache.

En un primer momento se mencionó una cifra de 42,5 millones de dólares, pero el diario británico sostiene que la cifra se duplicó debido a que el club chino tendría en mente contratarlo por dos temporadas, o que le dejaría dicha cláusula para que el jugador decidiera.

La portada de hoy del diario Daily Mirror de Inglaterra

"El delantero está ahora en conversaciones por el ofrecimiento de 31,5 millones de libras (USD 40 millones) por año sin impuestos", afirmó el diario en su web. Por su puesto, esa cifra se eleva a 63 millones de libras por los dos años de contrato (casi 80 millones de dólares). "La intención es que Tevez sea uno de los jugadores mejor pagos del planeta", agregó.

Mientras tanto, el nuevo entrenador del equipo chino, Gustavo Poyet, dijo: "El club me lo ha consultado y, por supuesto, espero que Tevez se pueda sumar. Él es la prioridad". En declaraciones brindadas por Mirror, el uruguayo se ilusionó: "Igualmente, todo sigue pendiente ahora y tenemos que esperar. Aparentemente, el club está interesado en él y están negociando. Sería grandioso si podemos ficharlo".

A su vez, trascendieron algunas decisiones que habría tomado Carlos Tevez en relación a su entorno familiar que propiciarían a una inminente salida. Como el hecho de no haber renovado el contrato de alquiler en un departamento en la Capital Federal y la matrícula impaga del colegio de sus hijas Florencia y Katia del próximo año. Además, un pasaje al exterior el 29 de diciembre, una semana después de su casamiento en Uruguay.

SU CONTRATO CON BOCA

Carlos Tevez mantiene un vínculo con Boca hasta junio de 2017. Sin embargo, cuenta con una cláusula de renovación automática por otro año, es decir hasta mediados de 2018. Su cláusula de salida del elenco xeneize sería de 20 millones de dólares.

LEA MÁS:

Las señales que guían a Carlos Tevez rumbo a China

Carlos Tevez: las chicanas a River, el "susto de Batalla", su futuro en Boca y la autoexclusión de la Selección

Angelici anticipó que se reunirá con Tevez para analizar la propuesta de China