Activistas de Just Stop Oil se encadenaron al escenario en plena función de “Los Miserables”

En el teatro de Sondheim, de Londres, cuatro personas se encadenaron en el escenario y exhibieron pancartas. La función debió ser suspendida

Compartir
Compartir articulo
Activistas de Just Stop Oil se encadenaron al escenario en plena función de “Los Miserables” (Crédito: Just Stop Oil)
Activistas de Just Stop Oil se encadenaron al escenario en plena función de “Los Miserables” (Crédito: Just Stop Oil)

Cinco activistas medioambientales permanecen detenidos a raíz de una protesta con la que interrumpieron el miércoles una función de la obra Los Miserables en la capital británica, según informó este jueves la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Los cinco sospechosos, pertenecientes al grupo Just Stop Oil, fueron apresados por un supuesto “allanamiento agravado” tras invadir el escenario donde se desarrollaba el espectáculo, el teatro Sondheim del West End londinense, según fuentes policiales. La Met confirmó hoy en un comunicado que los detenidos permanecen en comisaría e instó a los posibles testigos a que aporten pruebas audiovisuales del incidente.

“Los manifestantes infiltraron la actuación de ‘Los Miserables’ sobre las 21:00 horas (20 GMT) de la noche del miércoles, 4 de octubre, y entraron en la zona del escenario. Como resultado, la función fue suspendida”, explicó el cuerpo en la nota, en la que precisa que detuvo “rápidamente” a cinco individuos de 28, 23, 22, 19 y 18 años.

“Estamos al tanto de que hay imágenes circulando por las redes sociales, pero pedimos a cualquiera que tenga material adicional que se ponga en contacto, ya que esto nos ayudará a responsabilizar a los culpables”, explicó en el comunicado el inspector de la Met Chris Rudd.

 La función en el teatro de Sondheim, de Londres, debió ser suspendida (Crédito: Just Stop Oil)
La función en el teatro de Sondheim, de Londres, debió ser suspendida (Crédito: Just Stop Oil)

Las imágenes difundidas en diferentes plataformas y los testimonios de algunos de los presentes indican que los activistas de “Just Stop Oil” se encadenaron en el escenario del teatro con candados de bicicleta flexibles, entre los abucheos del público.

El grupo ecologista confirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que “cuatro personas están encadenadas en el escenario de un espectáculo sobre la Revolución Francesa”.

“Valjean roba pan para alimentar a un hijo hambriento. ¿Cuánto falta para que todos nosotros nos veamos obligados a robar?, pregunta “Just Stop Oil” en el mensaje recurriendo al protagonista de “Los Miserables”, Jean Valjean.

“Muchos de los espectadores habrán viajado distancias significativas, habrán comprado entradas con meses de antelación, y es inaceptable que los manifestantes se hayan dirigido a un grupo específico de personas para arruinar lo que debería haber sido una noche especial”, agregó hoy el inspector Rudd en la nota de la Met.

Fuente: EFE