Abrió la convocatoria para el Premio Desmadres de no ficción

Los autores podrán enviar textos inéditos hasta el 30 de mayo. Además de los 3 premios instaurados por el certamen, se elegirán unos 10 trabajos que integrarán una antología editada por el Fondo de Cultura Económica

Compartir
Compartir articulo
Hay tiempo hasta el 30 de mayo para enviar textos al Premio Desmadres de no ficción
Hay tiempo hasta el 30 de mayo para enviar textos al Premio Desmadres de no ficción

Desmadres, festival de literatura latinoamericana, abrió la convocatoria para participar del Premio Desmadres de no ficción. Se reciben textos inéditos escritos en español como artículos, crónicas, ensayos, perfiles, biografías, autobiografías, historias, memorias y cartas, con tema libre y una extensión de entre 10.000 y 30.000 caracteres con espacios.

Los autores deben tener más de 18 años y podrán enviar sus trabajos hasta el 30 de mayo de 2023, inclusive. El certamen otorgará tres premios de $100.000, $50.000 y $30.000 (pesos argentinos). El jurado, compuesto por Gerardo Arenas (Argentina), Cristina Burneo Salazar (Ecuador) y Ana Gallego Cuiñas (España), seleccionará además entre ocho y doce textos que integrarán una antología internacional editada por Fondo de Cultura Económica de Argentina.

El concurso es convocado en el marco de Desmadres, festival de literatura latinoamericana, que se llevará a cabo del 16 al 23 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, en la Biblioteca Nacional, el Museo del Libro y de la Lengua, el Centro Cultural Recoleta, Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, la Universidad de San Martín, la Universidad Nacional de las Artes y la Librería del Fondo, entre otras sedes.

Además del premio de no ficción, el proyecto incluye actividades como el Congreso Desmadres de literatura latinoamericana del siglo XXI, la revista Desmadres, una campaña de promoción de la lectura, charlas, conferencias, talleres, mesas de debate, entrevistas públicas, presentaciones de libros, un ciclo de lecturas, intervenciones urbanas, un premio de lectura, un premio de escritura en portuñol, muestras de arte, un podcast, un city tour y una sala de escape. Será una oportunidad única para conectar con la literatura latinoamericana y conocer a algunos de sus exponentes más destacados.

*Más información sobre el Premio Desmadres en el sitio desmadres.org/no-ficcion. Por consultas, escribir a info@desmadres.org.

Seguir leyendo