Domingo 4 de octubre: 4 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

El debut del tenor Javier Camarena sobre el escenario del Teatro Colón

infobae-image

Este domingo 4 de octubre a las 20:00, podrá verse en el escenario digital del Teatro Colón el concierto que significó el debut en nuestro primer coliseo del tenor mexicano Javier Camarena, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke.

El concierto realizado durante la temporada del año 2017 incluyó oberturas y arias de compositores como Charles Gounod, Georges Bizet, Gioacchino Rossini, Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi, y de las óperas Roméo et Juliette, Les pêcheurs de perles, Il barbiere di Siviglia, La Cenerentola, La fille du régiment, Don Pasquale, Lucia di Lammermoor, La forza del destino, La Traviata y Rigoletto.

Javier Camarena es una de las grandes estrellas de la ópera a nivel mundial. Luego de formarse en su país, México, ingresó al International Opera Studio de Zúrich, bajo la tutela de Francisco Araiza.


Dos propuestas de Maratón de Poesías: Alejandra Pizarnik y Oliverio Girondo

infobae-image

Ahora por sólo 3 nuevas exhibiciones on demand, los domingos 4, 11 y 18 de octubre desde las 21:00, y disponible por 24 horas,

-“Las lilas, el silencio y la noche”, Invocación a Alejandra Pizarnik es realizada por Cristina Banegas, Marilú Marini, Mirta Busnelli, Florencia Raggi, Valentina Bassi, Laura Grandinetti, Mónica Raiola, Heidi Fauth.

-“Nebulosa monotonía”, Invocación a Oliverio Girondo, con Luis Machin, Carlos Belloso, Alberto Ajaka, Fabio Aste, Fabián Arenillas, Matías Marmorato, Francisco Andrade, Damián Lomba.

Con entradas económicas por Alternativateatral.com


Facundo Picone en Folklore en casa | domingo 4 de octubre a las 21 por el Canal de la Ciudad

infobae-image

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan su programa televisivo “Folklore en Casa”, un ciclo semanal de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, apropiado al contexto de la pandemia que estamos viviendo.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, Folklore en casa se transmite todos los domingos a las 21:00 a través del Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño.

Este domingo 4 de octubre abre las puertas de su casa Facundo Picone, uno de los principales referentes del canto y la poesía de la provincia de Buenos Aires, en una charla relajada, con muchas anécdotas y sus mejores canciones.

Puede verlo en el Canal de la Ciudad y en Cultura en casa en este enlace.sa


¡Llega ItaliaXXI_Online vía Streaming!

infobae-image

Coliseo_Online, la dimensión online del Teatro Coliseo en tiempos de Covid-19, presenta una experiencia en 8 episodios -gratuita- vía streaming, dedicada a la promoción de las artes escénicas italianas, que contará con la participación de Alessandro Gassmann, Gustavo Santaolalla, Daniele Russo y Javier Casalla en su primer episodio.

Luego del éxito del concierto de Tosca desde Roma, el Teatro Coliseo, protagonista de la vida cultural de Buenos Aires, espacio de encuentro y generador artístico de excelencia, se propone acompañar a su público en este contexto tan particular, dando a conocer la magia del teatro a través de la tecnología digital, uniendo mundos lejanos, personas y contenidos.

Su ciclo original ItaliaXXI, dedicado a la promoción de las artes escénicas italianas contemporáneas, se reconvierte en modalidad online con una serie de capítulos que, desde las redes del Teatro Coliseo y del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, generarán un intercambio artístico virtual entre Argentina e Italia.

De este modo continúa con su misión de promover la cultura italiana y dar a conocer lo mejor de su patrimonio artístico y cultural, al mismo tiempo que refleja la identidad del Teatro Coliseo.

Puede verlo en el canal de YouTube Teatro Coliseo en este enlace.

Seguí leyendo:

Quino a Tute, en una de sus últimas entrevistas: “El humor sirve para poner en evidencia las cosas absurdas que hacemos los seres humanos”

Janis Joplin: a 50 años de la muerte de una estrella deslumbrante, un volcán de blues y rock


MAS NOTICIAS