Vuelve Poesía en tu Sofá Argentina, el festival que celebra los versos vía Instagram

Este sábado, entre las 18 y las 20 horas, se realizará la segunda edición del encuentro online que reúne a diversos poetas de todo el país, cada uno desde su casa, leyendo y compartiendo poemas

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Infobae Cultura)
(Crédito: Infobae Cultura)

Coronavirus. Pandemia. Cuarentena. Encierro indeterminado. Así estamos todos. Sin embargo, la poesía sigue viva, como muchas disciplinas artísticas, en internet. Vïa online, en las redes sociales, en los mails, en los portales, en los blogs, los versos siguen circulando con una novedad que merecía, desde ya, que el festival Poesía en tu Sofá Argentina realice su segunda edición.

Se realizará a través de Instagram este sábado 11 de abril de 18 a 20 horas. Participarán doce poetas nacionales que transmitirán en vivo en diferentes momentos desde sus cuentas personales de la mencionada red social.

Para quienes no lo conozcan, se trata de un ciclo de lectura y recitado de poesía que nació con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena y, a la vez, difundir la poesía oral. La idea está inspirada y avalada por la iniciativa que tuvo Elvira Sastre junto a otros poetas en España con Poesía en tu Sofá. Esta es la versión argentina y participan poetas de todo el país.

Segunda edición de Poesía en tu Sofá Argentina
Segunda edición de Poesía en tu Sofá Argentina

La edición anterior, la primera, debutó el 23 de marzo con picos de más de mil espectadores y contó con la presencia de Juan Sklar, Paula Maffia, Juan Diego Incardona, Walter Lezcano, Cecilia Fanti y Lucas Fauno, entre muchos otros. “El objetivo es acercar y facilitar la difusión artística y el oficio poético entre la plétora de audiencias locales”, aseguran sus organizadores.

La transmisión se va realizará en vivo desde la cuenta de Instagram de cada artista y, de esta manera, se irá pasando la posta desde el inicio hasta el final del evento. A continuación, el line up de la segunda edición de Poesía en tu Sofá Argentina.

Mercedes Romero Russo (@merconfiltro) - 18:00

Juan Solá (@poesiaentusofaarg) - 18:10

Fede de la Riva (@fededelariva) - La Pampa - 18:20

Tomás Rosner (@los_fatales) - 18:30

Nata Etchúdez (@nataetc) - Santiago del Estero - 18:40

Natalia Rozenblum (@nataliarozenblum) - 18:50

Juan Anselmo Leguizamón (@juananselmok) - Santiago del Estero - 19:00

Gerardo Montoya (@elgympoetico) - 19:10

Pau Gastaldi (@lefteditora) - Córdoba - 19:20

Gabriela Borrelli Azara (@gabriela_borrelli) - 19:30

Flor López (@flor_lo_pez) - Córdoba - 19:40

Patricia González López (@patriciapoesia) - 19:50

Cierre (@poesiaentusofaarg) - 20:00

SEGUÍ LEYENDO