Campaña de adopción para el perrito estrella del Junior de Barranquilla

El canino es tendencia gracias a sus apariciones en el terreno de juego durante dos encuentros del juego del Tiburón

Compartir
Compartir articulo

Luego de interrumpir en dos ocasiones los encuentros del Junior de Barranquilla, ingresando al terreno de juego, el perrito, que se ha vuelto muy popular debido sus intervenciones en la cancha del Metropolitano, le buscan hogar.

Este canino, apodado Junior, ha captado la atención y la simpatía de los ciudadanos de Barranquilla después de mostrar sus habilidades en el césped del Roberto Meléndez durante encuentros de fútbol contra el Envigado y el Universitario, en el marco de la Liga BetPlay Dimayor y la Copa Libertadores 2024, respectivamente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El incidente más reciente tuvo lugar el 13 de abril, durante un partido de la Fecha 16 del rentado local, en el que el Tiburón se enfrentó al cuadro naranja, que terminó con un empate a un tanto con anotaciones de Luis Díaz para la Cantera de Héroes, mientras que Carlos Bacca convirtió para el vigente campeón de Colombia.

Dicho resultado complicó las aspiraciones del equipo barranquillero de avanzar a los cuadrangulares finales, pero lo que realmente resaltó fue la segunda aparición del perro en el terreno de juego, interactuando nuevamente con la pelota ante la vista de espectadores y jugadores.

La comunidad de Barranquilla, conmovida por la situación del animal, ha iniciado una campaña para encontrar un hogar que le brinde el cuidado y el amor que merece. El gesto de solidaridad por parte de los aficionados y residentes de la ciudad refleja el cariño que el perro ha logrado cosechar tras sus inesperadas apariciones en el escenario deportivo.

La búsqueda de una familia para Junior está en curso, con la esperanza de que el cariño demostrado por la comunidad se materialice en un nuevo comienzo para el perro, quien de la noche a la mañana se convirtió en un símbolo de ternura y alegría para el fútbol colombiano.

A través de sus redes sociales, el portal deportivo Toque Sports, publicó a iniciativa con la cual esperan encontrarle una familia al canino, que se ha robado la atención no solo de los hinchas y jugadores del Junior, también de todo un país que se ha unido a la noche causa.

¡BUSCA UN HOGAR! “Junior”, el perrito que ha ingresado en dos ocasiones al césped del Metropolitano, está buscando un hogar ‘futbolero’ que lo pueda adoptar”.

Junior busca hogar luego de dos apariciones en el terreno de juego - crédito @ToqueSports/X
Junior busca hogar luego de dos apariciones en el terreno de juego - crédito @ToqueSports/X

Reacciones

La aparición de Junior ha generado diversas reacciones entre los internautas en las redes sociales; sin embargo, algunos hinchas del cuadro rojiblanco culpan al perro de los últimos resultados de su equipo, que suma tres partidos sin ganar, una derrota y dos empates.

“Ese hpta perro es la pava, dos salidas, dos empates que lo adopten rápido si no que se lo lleven a Marco Pérez para su casa para ver si aprende algo del perro”.

“¿Que también le busquen hogar a Homer, Chará, Berrio, Albornoz, Jefferson, Moreno, Vlacho, Usocarruso, Vélez, Mendoza, quién más?”.

“Ey, está bien que no sea el mejor con el balón, y se ha ganado sus merecidas puteadas, pero es un ser humano, un poquito de respeto con Leider Berrío”.

“Que alguien lo adopte y lo llame el empatitis”.

“Que lo contraten, busca el balón y regatea mejor que Chará y Deiber”.

La reacción de los hinchas del Junior de Barranquilla a la adopción del perrito -crédito @PropioMonda/X
La reacción de los hinchas del Junior de Barranquilla a la adopción del perrito -crédito @PropioMonda/X

Cómo va Junior en la liga

Además de la aparición del canino en cancha, en La Arenosa hay preocupación por la racha sin victorias que acarrea los dirigidos por Arturo Reyes, que no ganan por liga desde el 29 marzo, cuando se impusieron como local a la Equidad con un tanto de Didier Moreno.

De momento, Junior de Barranquilla marcha en séptima posición con 25 puntos y +3 en la diferencia de gol. Por la fecha 17 de la Liga BePlay, el tiburón se verá las caras en el Nemesio Camacho El Campín ante Millonarios.