Durante el estreno de la tercera temporada de La casa de los famosos Colombia, realizado la noche del lunes 12 de enero, comenzaron a evidenciarse las primeras alianzas y acercamientos entre algunos participantes.
A medida que los famosos ingresaban a la casa estudio, el canal RCN presentó una versión renovada de Qué hay pa’ dañar como extensión del reality, enfocada en analizar en profundidad los acontecimientos del programa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En el debut de este nuevo formato, el espacio contó con la participación de Yina Calderón y Karina García, invitadas y exconcursantes de la edición anterior, quienes compartieron su perspectiva sobre los 24 famosos que integran la actual temporada.
En medio del programa y sus reacciones del primer episodio del reality, Yina Calderón confesó que tenía información sobre Valentino Lázaro y JuanSe Laverde y como uno de ellos había considerado la estrategia de ser pareja dentro del programa, esto pese a que JuanSe ha confesado ser heterosexual.
En el programa, Calderón aseguró que la idea llegó por Valentino por medio de chats a JuanSe, mensajes que según Yina le fueron mostrados. “Les tengo un chisme bomba. Imagínense que Valentino le escribió a JuanSe para que se cuadraran dentro de la casa, JuanSe me lo mostró”, dijo la influencer.
El comentario de Calderón desató una ola de reacciones en redes sociales, donde internautas señalaron a Yina de hablar sobre la intimidad de los dos famosos. “Esa yina no sabe callar, si Juanse es o no, eso no es problema de nadie, por qué tiene que andar diciendo y sacando a la gente del clóset”, escribió un usuario en redes sociales.
“Con razón Juanse estaba súper despectivo con él”, “cómo así nea”, “Si el chico le contó eso a yina porque ella tiene que divulgar eso osea sea verdad o no ella no tiene por qué hacer eso”, “Pero Valentino puso a Juanse en la otra habitación”, “Juanse no es gay”, “por eso cuando Valentino lo saludo estaba todo raro lo ignoro prácticamente”, dicen algunas reacciones en redes sociales.
Hasta el momento, ninguno de los dos famosos se han referido al rumor. Sin embargo, tanto Valentino como JuanSe no están enterados de las palabras de Calderón, por lo que los rumores solo podrán ser aclarados cuando alguno de los dos abandone la competencia.
Sin embargo, debido a la cantidad de especulaciones sobre su sexualidad incluso antes de entrar al programa, JuanSe decidió hablar ante las cámaras del programa y pasar los cuestionamientos por su sexualidad. “Dejen de poner en tela de juicio mi sexualidad que creo que eso no es importante, creo que tengo otras cualidades que resaltan mi persona, y eso no tanto… a la única persona que debería importarle es a la pareja que tenga, eso es una decisión mía”, dijo Laverde.
Valentino ganó una ventaja para organizar las habitaciones de la casa
En el primer episodio, los concursantes participaron en una dinámica donde debían reventar globos para descubrir diversas ventajas y poderes especiales que influirán en el desarrollo del juego.
En esa actividad, Valentino Lázaro obtuvo la ventaja de organizar la distribución de los cuartos, un poder clave en la convivencia inicial. Tras recibir el beneficio, fue el encargado de decidir la ubicación de cada habitante, determinando así la composición de los equipos que competirán desde el inicio de la competencia.
La organización quedó definida de la siguiente manera: en el cuarto Calma se ubicaron Sofía, Nicolás, Beba, Jay, Valentino, Johanna, Campanita, Maiker, Juanda, Palau, Sara Uribe y Marilyn. Por su parte, el cuarto Tormenta está integrado por Mariana, Eidevin, Manuela, Marcela, Lorena, Tebi, Yuli, Renzo, Juanse, Alejandro, Alexa y Luisa.
Esta decisión marcó el tono estratégico de la temporada, ya que las primeras alianzas, tensiones e incomodidades comenzaron a perfilarse desde la conformación de los grupos. Además, en la misma gala se entregaron otros poderes relevantes, como el de expulsión, en manos de Tebi Bernal, quien podrá sacar a un compañero de la competencia en el momento que decida.