MasterChef Celebrity, tras el reto de salvación que vio el regreso de Carolina Acevedo a la cocina para apoyar a los concursantes, se prepara para una nueva eliminación.
Con Alejandra Ávila y Raúl Ocampo retirándose el delantal negro, seis concursantes se juegan su última oportunidad de mantenerse en el programa. Carolina Sabino, Valentina Taguado, Julián Zuluaga, Violeta Vergonzi, Patricia Grisales y Valeria Aguilar; son quienes afrontan el reto, a partir de las 8:00 p. m. de este martes 26 de agosto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según se pudo anticipar en el adelanto del episodio, David Sanín tuvo que tomar decisiones importantes que influyeron en el desarrollo de la prueba. Esto, debido a que el comediante ganó el primer ganador de pin de inmunidad durante la semana.
El resto de participantes abandonan la cocina. Para el siguiente reto, el adelanto del episodio muestra el regreso de la “caja misteriosa”.
Julián toma los cuchillos y se despide de la cocina, mientras la transmisión recuerda sus momentos más destacados.
El jurado manifiesta sus impresiones acerca del actor, remarcando que le faltó más autoconfianza durante la competencia, pese a reconocer sus progresos durante la temporada.
El jurado, tras expresar lo ajustada que fue la decisión, confirma que el eliminado es Julián.
Valeria, Patricia, Valentina y Carolina suben al balcón. Entre Julián y Violeta se decide al siguiente eliminado de MasterChef Celebrity.
Valeria es la última en pasar con su pizza, bautizada “Jardin para Clau”. El jurado, salvo por algunos detalles puntuales, reconoció su esfuerzo, especialmente por el término de la masa.
Carolina Sabino es la siguiente con “Esencia”, que tomó inspiración de Cartagena. Salvo por detalles puntuales, el jurado le da su aprobación.
El siguiente participante es Julián con “Inspiración peruana a la Juli”. Como en pruebas anteriores, el jurado reconoce su progreso, pero cuestiona el emplatado y considera que le falta sazón al pollo.
Patricia Grisales pasa al frente con “Mis primeras gyozas”. Pese a las dudas mostradas antes de la degustación, el jurado reconoce la sazón, más allá de algunos errores por su inexperiencia.
La siguiente en pasar es Valentina Taguado, que presenta “Recuerdos de México lindo: enchilada y divorciada”. El emplatado presenta los colores del país azteca, y las enchiladas están rellenas de distinta manera: una con pollo, y otra con chorizo.
“Tengo un problema con este plato: que me toca dejarle a mis colegas”, apunta Nicolás de Zubiria. El resto del jurado coincidió con la apreciación, perfilándola como una de las vencedoras del reto.
Arranca la degustación, y Violeta pasa al frente con “En Cap-d’Ail”, dedicado a la localidad en la que vive su hermana, en el Mediterraneo. Es un pescado de papillote, con una espuma de papa. El jurado apunta que le hizo falta una guarnición y señala algunos aspectos del emplatado que no convencen. Con todo, el sabor es bien recibido.
Patricia no puede contener las lágrimas en el lounge, y admite sentirse bloqueada durante la prueba.
Termina el tiempo. Los participantes ponen las manos arriba y pasan al lounge, antes de iniciar la degustación.
Quedan cinco minutos. Los participantes trabajan en el emplatado y Julián se ve contra el tiempo. Patricia no se siente segura del sabor de su preparación.
Quedan 10 minutos para terminar el reto y la tensión va en ascenso entre los participantes, que intentan dar los últimos toques antes de pasar al emplatado.
Belén pasa por el puesto de Valentina, y al probar la salsa en la que trabaja, expresa que es demasiado picante. “Les vas a dormir el hocico a mis compañeros”, apunta la chef, por lo que pide que haga ajustes para reducir el picante.
Nicolás pasa por el puesto de Valeria, que trabaja en una pizza. El chef le da algunos tips para que la masa en la que trabaja alcance la contextura ideal.
Rausch pasa por el puesto de Julián, que le explica su plato y su emplatado. Sobre este último punto, el chef le sugiere probar dos opciones de presentación y escoger la mejor. “Concentrado, no se me enrede”, le advierte.
Belén Alonso pasa por el puesto de Violeta, que trabaja en un pescado con hinojo. La mexicana le hace algunos apuntes, pero en general valora bien la idea de la presentadora.
Nicolás de Zubiria pasa por el puesto de Carolina Sabino, quien se muestra optimista por la idea y el progreso de su preparación. Además, le orienta por la manera en que debe trabajar el plátano.
Mientras avanza la prueba, Raúl Ocampo y David Sanín juegan a ser comentaristas.
Rausch pasa por el puesto de Patricia que presenta su plato. El chef le hace ver que tiene todo lo necesario para sacar una buena preparación, pese a que los nervios le juegan en contra con algunas partes del proceso.
Julián se lleva un corte cuando intenta cortar unas papas. Aunque no pasa a mayores, el actor pierde tiempo.
Arranca el reto de eliminación. Los participantes se dirigen a la despensa a tomar sus ingredientes e iniciar así sus preparaciones.
Antes de iniciar, Patricia Grisales muestra sus dudas con el reto, debido a que no se relaciona con lo practicado hasta ahora.
El jurado anuncia que el reto se desarrollará en 60 minutos y con la despensa abierta.
David Sanín es convocado para decidir qué tipo de ghee le toca a cada cocinero. Esto escogió:
Luisfer y Nicolás Montero no están presentes por enfermedad, motivo por el que recibirán el delantal negro a su regreso.
Para el reto de eliminación, los participantes tienen que trabajar con productos hechos con ghee como ingrediente principal. El jurado presenta hasta cinco variedades.
Los participantes hacen su ingreso a la cocina para el reto de eliminación. Valentina Taguado encabeza la marcha y esta vez no hay canción. David Sanín advierte que “hay tensión” en el ambiente.
La chef Belén Alonso causó un momento tenso en reciente episodio de Masterchef Celebrity al dirigir un comentario crítico a la actriz Carolina Sabino, que no ocultó su pesar y rompió en llanto tras la evaluación.
El regreso de Carolina Acevedo al set de MasterChef Celebrity Colombia marcó un momento destacado en la edición especial que celebra los 10 años del programa transmitido por Canal RCN.
La ausencia de Violeta Bergonzi en el episodio del 20 de agosto de Masterchef Celebrity Colombia 2025 generó sorpresa entre la audiencia y los participantes del programa.
Andrea Guzmán, exparticipante de Masterchef Celebrity Colombia 2025, compartió con Infobae Colombia detalles de cómo maneja su relación sentimental con su esposo, el empresario italiano Paolo Miscia, con el que lleva más de 20 años de casada y tiene dos hijas.