
Puertas que se abrían solas y luces que caían de repente son algunos de los momentos en los que el elenco de la nueva producción Betty, la fea: la historia continúa confirmaron la presencia del fallecido libretista Fernando Gaitán en el set de grabaciones.
Durante entrevista con Infobae Colombia, los actores Natalia Ramírez y Julián Arango narraron el encuentro paranormal que tuvieron con el guionista, además de la visita de las actrices Celmira Luzardo y Dora Cadavid, quienes también murieron. “Todos nos acompañan con su energía para que nos vaya bien en este nuevo reto”, mencionaron.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Son diez capítulos los que componen la nueva entrega de Betty, la fea que estará disponible al público y, en simultanea para más de 240 países desde 19 de julio a través de la plataforma de streaming Prime video. La serie muestra a los icónicos personajes 20 años después narrando todo lo que pasó con sus vidas durante este largo tiempo, además, de mostrar una nueva generación que traerá conflicto.
La gerente ejecutiva de Ecomoda Marcela Valencia y su exitoso diseñador Hugo Lombardi seguirán haciendo parte del contrapeso en la nueva trama, pues ninguno quiere que Beatriz Pinzón Solano vuelva a la presidencia de la compañía que gracias al descuido de Armando Mendoza entró en crisis.
Los actores Natalia Ramírez y Julián Arango hablaron con Infobae Colombia sobre el regreso de sus personajes, pero también entregaron detalles de lo que pasó tras escena durante el reencuentro que se dio 25 años después.
“Mira yo soy la más feliz, me invade la alegría no solo por todo lo que significa esto, sino por Fernando Gaitán. Yo creo que él está muy contento y hablo en presente porque él está aquí en este momento. Lo sentimos todo el tiempo tanto en grabaciones como durante la promoción. Nos han pasado cosas muy lindas con él”, relató la actriz bogotana de 56 años de edad que ha luchado por mantener el legado de Yo soy Betty, la fea vigente en honor a su amistad con el creador de la idea original que falleció en 2019.
Fernando Gaitán vive a través de ‘Betty, la fea’
Según contaron los actores que hacen parte del elenco que regresa, pues no todos los personajes de la anterior versión estarán en la nueva historia, tuvieron un encuentro con el escritor quien se manifestó en las locaciones en las que grabaron la continuación de Yo soy Betty, la fea.
“Esto era una cosa estruendosa. De la nada se abrían puertas de par en par, pero de un solo sopetón. Del techo se caían las luces y hacían vibrar el set, estuvo presente cada minuto y nos lo hizo saber”, contó Julián Arango sobre las manifestaciones paranormales en las grabaciones de Betty, la fea a las que Natalia agregó: “Pero no fue solo eso, las velas se encendían y apagaban solas. Lo invocamos y fue maravilloso saber que está feliz con lo que estamos haciendo”.
Ese acercamiento entre el talento y la presencia de quien fue la mente detrás del universo de Betty, dio tranquilidad a los actores para seguir con su trabajo, pues sintieron que tenía no solo el aval sino el ánimo de su creador, pues de entonces dejaron las preocupaciones a un lado, ya que el peso de lo hecho anteriormente los mantenía temerosos. “Sabemos que dejamos la vara muy alta y que tenemos una responsabilidad con el fenómeno que causó, pero igual nos permitimos ser y nos divertimos haciendo lo que mejor sabemos hacer”, agregó Ramírez.
Las actrices Celmira Luzardo que interpretó a la doctora Catalina, la encargada del cambio de imagen de Beatriz Pinzón y Dora Cadavid que le dio vida a ‘Inesita’, la integrante mayor del cuartel de las feas también pasaron por las instalaciones en las que se grabó la serie. “Es que todos nuestros muertos siguen con nosotros cobijándonos con su luz y nos están ayudando para que nos vaya divino”, añadió Natalia.
En cuanto a sus personajes, Julián Arango mencionó que Hugo Lombardi se enfrenta a las nuevas tendencias, formas y creatividad a la que no está acostumbrado, razón por la que su rigidez se verá afectada: “Es un Hugo que se ve obligado a estar muy alerta a cada situación de ataque. Se verá envuelto en cosas que él jamás haría, pero que le toca. Hay un tema con su situación económica que también lo sumergirá en un mundo que no es de su agrado. Sin embargo, lo interesante de él es que todo lo hará a su estilo, nada será a media, porque para Hugo no existen los claroscuros”.
Por su parte, Marcela Valencia mantiene su clase y compostura, no obstante, continúa llena de rabia y trae sed de venganza. “Marce se volvió adicta al trabajo. Se enfoca en salvar la compañía, pero con un ardor muy grande y profundo en su corazón. Su consuelo y alivio es estar al lado de Armando Mendoza sin tener vinculo sentimental, pero el solo hecho tenerlo al lado le permite respirar”, expresó Natalia Ramírez.
Más Noticias
Richard Ríos, el héroe de Palmeiras en la Copa Libertadores: este fue su gol para vencer a Sporting Cristal
En un partido complicado en Lima y con los peruanos que empataron en dos ocasiones, el volante colombiano apareció para darle el triunfo a los brasileños en la primera jornada
Policía halló dos casas de pique en Risaralda: hallaron rastros de ácido para desintegrar los cuerpos
Según explicaron las autoridades, en las dos viviendas fueron encontrados indicios de tortura, así como rastros de sangre, razón por la que ya se inició una investigación al respecto

Efraín Cepeda arremetió contra el Gobierno Petro y lanzó dura advertencia: “Me han señalado de querer dar golpe de Estado”
Durante el Congreso Asofondos 2025, el presidente del Senado afirmó que, si nuevamente le ofrecieran la Presidencia, aceptaría el cargo, luego de denunciar que fue acusado de intentar organizar un ataque contra el mandato actual

Yeison Jiménez habló de Esperanza Gómez y por qué no lanzó el video que grabaron juntos: “Voy a quedar como la copia”
El cantante recordó cuando coincidió con la creadora de contenido para adultos y fue captado cuando entraban a un motel en 2021

Nuevas investigaciones arrojan luz sobre tratamientos innovadores para el autismo en Colombia
El Trastorno del Espectro Autista afecta a un 1,2% de la población colombiana, pero el acceso a tratamientos y la detección oportuna siguen siendo limitados
